La Improvisación: valor agregado para tu empresa

mimo5tg

Improvisar es atreverse, avanzar, desarrollar confianza en sí mismo así como también en el grupo de trabajo, sabiendo presentar una información de manera precisa, sencilla y clara.
Improvisar es saber reaccionar al instante, teniendo en cuenta tanto las informaciones transmitidas por el interlocutor como su propia situación.
Por eso exige una capacidad de adaptación frente a situaciones y reacciones inesperadas, extremas: de aquí la importancia de la adquisición por parte del empleado de una capacidad de reacción y de flexibilidad frente a un cliente o un colaborador.
La Cohesión de Equipo: trabajando la aceptación de la diferencia, el descubrimiento de los otros y el entendimiento de otras dinámicas de pensamiento. Apoyándonos en la energía/fuerza grupal.
Desarrollo y mejora de la escucha.
La Espontaneidad: trabajo sobre el dominio del cambio y la gestión de lo inesperado, sobre la capacidad de exposición (frente a los otros y frente a sí mismo) y la capacidad de anticipación (estar despierto para reaccionar instantáneamente al cambio). Privilegiar la espontaneidad.
Dominar y privilegiar las emociones.
En conclusión, la improvisación permite desarrollar capacidades que enriquecerán a su empresa y a sus colaboradores.

1 Trackback / Pingback

  1. Buy azithromycin.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*