Las soluciones complejas de marketing pueden producirle resultados satisfactorios a su empresa, pero si usted no tiene los recursos necesarios para ejecutarla correctamente, estos esfuerzos pueden causar más daño que beneficios. Los esfuerzos pobres de comercialización en su empresa pueden tener un impacto negativo en su marca y reputación. Si sus recursos son bajos, busque ideas de marketing fáciles, además piense en estrategias que pueda utilizar sobre la base de sus clientes existentes y que requieran poca o ninguna inversión monetaria.
Distribución de tarjetas de negocios
Las tarjetas de negocios son una de las principales formas en las que las pequeñas empresas difunden palabras acerca de los productos y servicios que utilizan. Contrate a un diseñador gráfico para crear un logotipo y una plantilla de tarjeta de negocios para su empresa. Póngase en contacto con su negocio local y con el grupo de redes que cuente con profesionales capacitados para identificar a los diseñadores gráficos en su área.
Envíe su mensaje por correo electrónico
Usted no tiene que inscribirse en un servicio de correo electrónico de marketing para comunicarse con sus clientes. Aunque los servicios de correo electrónico de marketing ofrecen análisis y seguimiento, estos no siempre son fáciles de manejar sin ayuda. Utilice su cuenta de correo electrónico empresarial para llegar a sus clientes actuales, debe recordar que para esto necesita previa autorización por parte de los mismos. Usted puede anunciar una venta, actualizar a los clientes sobre un nuevo producto o servicio, o puede simplemente enviar un simple hola.
Pida referencias
Llame o mande un correo electrónico a sus clientes actuales y pídales que refieran su negocio a sus amigos, familiares y colegas. Debido a que sus clientes actuales están familiarizados con el nivel de servicio que ofrecen y conocen la calidad de sus productos y servicios, puede ofrecer a los clientes potenciales un relato de primera mano basado en experiencias de otros clientes. Los consumidores a menudo preguntan dentro de sus redes, opiniones sobre dónde conseguir un plomero, pintor, panadero e incluso a dónde ir a cenar, a comprar alimentos o qué tipos de productos electrónicos puede comprar.
Enviar notas de agradecimiento
Envíe notas de agradecimiento a sus clientes, tanto actuales como pasados, para mostrarles que usted aprecia su negocio. Esta simple tarjeta les recordará que usted está disponible para los servicios que necesiten y puede animarlos a pasar su información a sus amigos y familiares.
Conviértete en un blogger invitado
Busque blogs en su industria o en su ubicación geográfica en los que pueda entrar como invitado. Si usted es dueño de una tienda de reventa y quiere ofrecer consejos para la compra de artículos de reventa, o se dedica a la prestación de servicios de contabilidad para pequeñas empresas y desea dar consejos para mantenerse organizado durante la temporada de impuestos, aporte ideas y sugerencias que hagan pintarlo como un experto en la materia; esto le ayudará a promocionar su negocio.

Dejar una contestacion