Si tu PyME está creciendo, necesitás ordenar la información y tus planillas de Excel ya no dan abasto, es momento de adquirir un software de gestión.
El mercado ofrece una gran cantidad de productos dónde podrás encontrar variedad de precios y calidad, pero para detectar la calidad de un sistema, deberás entender un poquito mas ya que no es algo que puedas observar de la misma manera que percibís la calidad de una camisa.
La calidad de un software tiene que ver con su estructura de programación, el motor de la base de datos, el lenguaje con el cual se programó, su interfase visual y su capacidad y velocidad de respuesta en el procesamiento de datos. Otro punto a tener en cuena es el soprte y el mantenimiento.
Lo primero que tenés que definir son los procesos claves de tu negocio que querés informatizar,luego deberás tener en cuenta la flexibilidad de tus procesos en el caso de que el sistema de gestión lo requiera, también deberás estimar la cantidad de puestos de trabajo que utilizarán el software y por último la cantidad de dinero que estás dispuesto a invertir.
Por un lado existen los software construidos a medida. Las ventajas son claras, el software estará diseñado pensado enteramente en tu empresa y tu manera de trabajar, las desventajas serán el precio mas elevado y un mayor tiempo desde la decisión de compra y la puesta en marcha, ya que deberás esperar que lo desarrollen y lo implementen.
Por otro lado están los sistemas enlatados, estos son adaptables a todos los procesos de una empresa y se pueden adquierir completos o por módulos, tienen un tiempo de implementación mucho más corto y son mas baratos, como contraparte pueden ser muy rígidos y presentan limitaciones que no pueden ser salvadas de ninguna manera, de ahí el término «enlatado».
La adquisición de un sistema de gestión es una inversión, pensar en este tipo de erogación como un gasto es no tener capacidad analítica. Un software de gestión tiene como objetivo otorgarle a tu empresa un mayor nivel de calidad, por ende, es importante transmitir esto entre tus empleados ya que dentro del periodo de implementación reducir la reticencia al cambio es clave para reducir los tiempos de la puesta en marcha.
Consultar a un especialista para que te asesore en la compra nunca será un mal gasto, instruirse sobre las ideas de los puntos señalados tampoco, pero lo mas importante es dedicar el tiempo necesario como para evaluar todas las posibilidades que permitan una optima implementación de tu nueva herramienta.
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