Todo aquel que vende un producto sabe que el conocimiento que los consumidores tengan del mismo es fundamental para el éxito en ventas. Y que dicho conocimiento puede darse de diversas maneras, siendo la más efectiva la publicidad en todos sus aspectos. Pero no todas las empresas, y sobre todo las pequeñas y medianas (ni hablar de los microemprendimientos) pueden acceder a una buen a campaña publicitaria, que en general son bastante caras. Sin embargo, por suerte existe Internet que vino de alguna manera a «democratizar» el acceso a la publicidad.
Las grandes empresas tienen destinado una parte muy importante de su presupuesto a la publicidad, sobre todo en radio y TV, los medios más masivos, aunque Internet no se queda de lado. Es aquí (en Internet), donde las pequeñas y medianas empresas pueden publicitar con costos bajos. ¿Como hacerlo? Hay muchas maneras, y hay muchos influencers que nos explican, de manera gratuita, como hacer para realizar eficaces campañas publicitarias por Internet. Uno de estos influencer más importantes es Neil Patel, quien en su blog nos da varias ideas de como hacerlo.
Como lanzar una campaña publicitaria por Internet
Tal como nos cuenta el amigo Neil Patel, una de las opciones para llegar a donde queremos llegar, en lo que respecta de potenciales clientes de nuestros productos, es a través de las redes sociales. Sin embargo, no es una de las maneras más fáciles de hacerlo debido a extremadamente amplia competencia que existe en el mercado, justamente, porque es una de las formas más baratas de lanzar una campaña publicitaria en Internet.
Neil Patel nos muestra los 4 elementos ideales para una publicidad efectiva en las redes sociales por excelencia: Facebook, Twitter y Google+. Aunque nos dice algo que ya sabemos: si en realidad te interesa llegar a nuevas personas y hacer crecer tu negocio en redes sociales, entonces necesitas comprar anuncios. Y, cuanto antes comiences a usar estrategias de marketing pagado, mejor, de manera que puedas obtener un mejor ROI de tu contenido (en sitios web o en las page de la empresa en facebook). En este caso, lo gratis sale caro, y es mejor invertir para obtener beneficios rápidos y duraderos.
Experimentar con anuncios pagados en Facebook, Google y Twitter con cualquier tipo de negocio es posible, y las probabilidades de exito se incrementan debido a que las audiencias de la mayoría de nuestros clientes pasan mucho tiempo en esas redes sociales.
Pautas para realizar una publicidad paga eficaz en las redes sociales
A continuacion le acercaremos algunas pautas para que su publicidad paga en las redes sociales esté bien invertida y sea lo más eficaz posible:
- Respeta a la plataforma y a su política de anuncios:
Tanto Facebook como Twitter y Google han dejado claro en su página de políticas de publicidad, que están en contra de imágenes con contenido sexual y sexualmente agresivas. De manera similar, las 3 plataformas están en contra del contenido racista o violento o con imagenes de alcohol o que tenga restricciones de edad.
- El usuario tiene una clara idea de la oferta detrás del anuncio
En tus anuncios, necesitas asegurarte de no sobre-vender o exagerar los efectos y resultados de tus productos. Las Políticas de Anuncios de las redes sociales no lo permiten de ninguna manera, y la publicidad puede volverse en contra tuya si son muchos los clientes que no están contentos con lo que compraron o sienten que les mintieron en la publicidad.
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Llama la atención del lector con un título atractivo
Debes impresionar al usuario de la red social con la oferta de tu marca inmediatamente, a simple vista, ya que si no es así, lo más probable es que tu anuncio sea ignorado. Imaginate que tu competencia en los anuncios son Fotos de lindos bebés, Gatitos, Memes y graciosos videos cortos. Muy dificil.
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