En épocas de elecciones es normal oír hablar del tema crisis a nivel país y a nivel mundial. Lo cierto es que en todo el mundo, la economía no está pasando por un buen momento y los comercios o negocios muchas veces cierran porque sencillamente, los números no dan.
En este contexto, antes de cerrar un negocio, es importante haberlo intentado todo para que pueda continuar. Al fin y al cabo, los comerciantes ponen todo lo mejor de si para que su negocio funcione, y para un emprendedor, cerrar un negocio es sentido como un fracaso. Por esta razón, uno debe hacer todo lo que este a su alcance para que todo prosiga.
Como relanzar un negocio en crisis
Hay muchas formas de relanzar un negocio en crisis. Muchas pueden no funcionar, otras pueden funcionar solo para algunos negocios, y otras pueden llegar a salvar al negocio en crisis. Pero de algo hay que estar seguro: todo cambio significa mejorar. Mejorar la atencion, mejorar la logistica, mejorar las ganancias… Mejorar un negocio sin invertir demasiado dinero es posible si se siguen con ilusión y ganas una serie de consejos de lo más prácticos.
- Es el momento de escuchar al cliente y aprender de los errores. Aunque a veces cueste hay que aceptar las críticas y pensar cómo pueden solucionarse.
- Vigile a sus competidores, si no puede igualar el precio de sus productos o de sus servicios ofrezca ventajas extras como más calidad, mayores tiempos de garantía, asesoría profesional…
- Aumente sus horarios de disponibilidad, tanto para proveedores como para clientes. Hágales ver que es accesible para mejorar su relación con ellos.
- Siempre atienda a sus clientes como se merecen para que se sientan únicos.
- Mantenga el contacto con ellos de forma continuada aunque sin abusar, ofrézcales descuentos y promociones exclusivas.
- Forme a su personal de manera continuada para que ellos también puedan ofrecer servicios con la máxima profesionalidad.
- Si no ha entrado aún en el mundo online es el momento de hacerlo.
- Puede que le convenga invertir en pequeñas reformas tanto en el local como en la imagen corporativa.
- Valore siempre los pros y las contras de las inversiones y planifique con antelación las acciones requeridas para hacer de su negocio un éxito.
- Asegure su negocio para evitar que imprevistos desafortunados acaben con sus mejores planes y esfuerzos.
Con estos sencillos consejos, podemos atacar de lleno el problema, y quiza podamos hasta solucionarlos.
Para cada negocio en fundamental tener un plan de negocio. Se trata de un documento que permite que permite mostrar las fortalezas de un negocio, como así también las principales áreas donde se va a sustentar el desarrollo del mismo, y por último su factibilidad económica y financiera.
Los objetivos de un Plan de Negocio son:
• Permite ver la transformación que ocurre desde una buena idea hasta que la misma se transforma en una oportunidad y como la misma se convierte en un negocio exitoso.
• Permite a los interesados conocer todo el análisis del emprendimiento de su interés.
• Permite conocer a priori las fortalezas y debilidades de la empresa al comenzar.
• Permite conocer los elementos que originan la generación de rentabilidad del negocio.
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