Las Pymes pueden jugar un papel más importante en el desarrollo de las economías nacionales, aliviando la pobreza, participando en la economia global y asociándose con compañias más grandes.
Sin embargo necesitan ser promovidas. Este apoyo requiere el compromiso de los gobiernos, el mundo empresarial y la sociedad civil.
Al igual que las compañías más grandes las Pymes necesitan una red institucional favorable.
La mayoría de las Pymes son pasadas por alto por legisladores y diseñadores de política, quienes tienden a concentrarse en las grandes compañías.
Las Pymes generalmente no tienen acceso a incentivos fiscales o subsidios. Sufren más que las grandes compañías de la carga y el costo de la Burocracia ya que pocas Pymes tienen los recursos humanos o financieros para enfrentarla.
Implementar Reformas Inclusivas
Los gobiernos deben crear marcos propicios y reducir la carga a medidas reguladoras. Deben simplificar los procedimientos de registro de negocios y el papeleo para que el proceso sea más barato, simple y rápido.
Proveer incentivos financieros y fiscales
Para estimular a las Pymes a formar parte del sector formal, el gobierno tiene que dar incentivos y subsidios y tomar medidas para crear fondos de apoyo a la puesta en marcha para Pymes.
De esta forma mejorarían las Pymes Argentinas con la ayuda del gobierno.
Dejar una contestacion