Créditos nuevos por $63 mil millones

Los empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) apoyaron al paquete de medidas que el Gobierno anunció para favorecer a las pequeñas y medianas empresas. A partir de estos anuncios, además de los beneficios impositivos, las pymes tendrán acceso a un monto adicional de $ 63.000 millones en el circuito del crédito interno, según precisó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera.
Cabrera repasó ayer en CAME las principales políticas que entrarán en vigencia desde el 1 de junio.
Fue, por ejemplo cuando recordó que el Gobierno va a eliminar el impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para las pymes. O cuando habló de la compensación del impuesto al cheque como crédito para el impuesto a las Ganancias.

Osvaldo Cornide (titular de CAME), opinó que estas medidas representan un alivio para las empresas.
Al mismo tiempo, representantes de cámaras del interior del país, destacaron otras urgencias del sector, como la pérdida de competitividad por efecto de la inflación y el necesario control sobre los bancos al otorgar los créditos, entre otros.

Ante la duda de Jorge Lopez  “cómo se pueden corregir las distorsiones en la cadena de comercialización” el secretario Pyme, Mariano Mayer, le contestó: “Estamos trabajando en revitalizar la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”.
Según Ignacio Pérez Riba van a implementar cupos de la línea para las PyMEs a través de bancos como el BICE y medidas como “mi primer crédito” que es una forma más ágil de acceder al programa financiero formal y la posibilidad de que sean sujetos de crédito algunas PyMEs que antes no lo eran. Según Cabrera, el banco BICE maneja una partida de unos $ 7000 millones para aquellas PyMEs que nunca accedieron a un crédito.
Entre las políticas (que entrarán en vigencia desde el 1 de junio), difundidas por el presidente Mauricio Macri , figuran la ampliación de la Línea de Inversión Productiva mediante el Banco Central, la liquidación del IVA cada 90 días, la elevación de los mínimos de IVA e impuesto a las Ganancias, que no se actualizaban desde el año 2000.
“El tema del crédito es muy importante en una economía con alta inflación. Pedimos al Banco Central que amplíe la Línea de Créditos para Inversión Productiva, y a los bancos no especializados que transfieran cupos a bancos que tengan más vocación de trabajo con PyMEs. Queremos que el BICE impulse créditos productivos”, dijo el ministro Cabrera y tambien remarcó “la migración a 90 días del IVA para bajar el estrés financiero”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*