
La pequeña y mediana empresa es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos.
Se conoce el término MiPyME que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa. En esta oportunidad hablaremos de los Créditos para Pymes del Banco de Formosa, para que puedas desarrollar tu microemprendimiento y tener el financiamiento que mereces.
¿Qué son las Pymes?
Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y de personal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa.
Una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
En Argentina se define a las pymes por las ventas anuales y según el tipo de empresa. La clasificación depende del siguiente esquema de promediando los ingresos anuales de los últimos 3 años sin impuestos (en pesos argentinos):
MPyME5 |
Créditos para Pymes Banco de Formosa
Banco de Formosa, ofrece dos alternativas interesantes para pymes, con las siguientes características:
Préstamo Linea Promocional para Empresas
- Líneas de crédito destinadas al desarrollo de Pymes de la Provincia.
- Beneficiarios: Destinada a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
- Las empresas solicitantes deberán acreditar su radicación o el desarrollo de actividad en la Provincia de Formosa.
- En el caso de PF, será para las que desarrollen actividades industriales, agrícola/ganadera, comerciales, de servicios y construcción, cuya facturación bruta supere los $192.000 anuales.
- Destino: Recomposición de capital de trabajo, entendiéndose como las inversiones indispensables para efectuar y mantener las actividades de producción y de venta.
- Monto máximo: Hasta $250.000 por solicitante, pudiendo obtener un segundo tramo de $250.000 previa cancelación de las asistencias anteriores.
- Plazo: 24 meses
- Periodo de gracia: Hasta 3 meses, a definir por Comité de Créditos.
- TNA: 22%.
Préstamo Linea Subsidiada Descuento de Documentos para Consignatarios de Hacienda
- Líneas de crédito impulsadas por el Gobierno Provincial y Banco Formosa para el desarrollo de las Pymes de la Provincia.
- Beneficiarios: Consignatarios de hacienda que operen mediante remates en la Provincia de Formosa.
- Destino: Remates públicos dentro de Formosa
- Monto máximo por solicitante: dependerá de la calificación crediticia del cliente
- Plazos: Hasta 130 días
- TNA: 24.5% subsidiada en 5 puntos por el Gobierno de la Provincia, reduciendo la TNA a 19.5%.
Dejar una contestacion