Se confirmo que más de 9.600 pymes obtuvieron créditos por 1.350 millones de pesos, a tasa bonificada en hasta 6 puntos por el Ministerio de Industria.
Esto resultó ser un beneficio para las Pymes Argentinas de todos los sectores ya que pudieron obtener financiamiento a una tasa fija en pesos del 10% anual.
Como ya hemos mencionado en otros artículos tales como: Ayuda del Gobierno para Pymes Argentinas, Créditos Blandos para Pymes, entre otros, es este año 2011 un año donde el Estado Nacional ha decidido apoyar el proceso de crecimiento y desarrollo de las pymes.
Es una buena estrategia fortalecer la oferta de financiamiento en condiciones altamente competitivas a un sector que genera el 70% del empleo nacional.
Este programa de subsidio de tasas alcanzó a pymes de todas las provincias argentinas, destacándose la participación de las regiones del Noroeste y de la Patagonia. Además, la ciudad de Buenos Aires es la segunda receptora de estos créditos de la cartera industrial, con casi el 18% del monto otorgado (1.635 pymes beneficiadas).
Las empresas pueden utilizar estos créditos para capital de trabajo, adquisición de bienes de capital, desarrollo de proyectos de inversión y leasing para comprar maquinarias.
necesitaria credito para un emprendimiento y para ampliar mi pime,,,les agradeceria me indicaran con quien tengo que contactar, muchas gracias