Cuestiones Interpersonales en las Empresas

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Lo ideal para que las Pymes funcionen de la mejor manera, es tratar de disponer con una gran variedad de perfiles profesionales que ayudarán a maximizar el rendimiento.
Hay que tener en cuenta que esta idea, por un lado es positiva ya que al contar con una gran variedad de personal, hay especialistas para cada tarea, así como también especialistas para todo tipo de problema que pueda surgir.
No hay que descartar que pueden presentarse conflictos interpersonales, y esto sería el aspecto negativo de esta idea.
Como ya hemos mencionado en otros artículos, el proceso básico en la relación es la comunicación. Es muy importante prestar atención, no sólo en los elementos de la comunicación, sino en cómo se emiten dichas comunicaciones.
Para que una relación basada en la comunicación sea efectiva, indicaremos algunos elementos a tener en cuenta:

  • Sincronización: compartir el mensaje en el mismo espacio y tiempo emocional.
  • Respeto mutuo: en este caso entra en juego la amabilidad, cordialidad que la persona debe tener para emitir un mensaje así como también para responderlo.
  • Capacidad empática: decirlo en buen modo traerá como consecuencia una respuesta favorable para la empresa.
  • Feedback: debe haber una respuesta, una retroalimentación.

Por ello, todos los integrantes de un equipo deben tener estos cuatro puntos como norma principal.
El saber calibrar adecuadamente los mensajes al perfil de cada uno de los integrantes forma parte de la vida diaria de un equipo y es precisamente en situaciones de tensión o de presión donde a cada uno se le debe acentuar el ingenio para mantener un nivel óptimo de relación y favorecer el rendimiento conjunto.

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