El tiempo es algo muy valioso en todos los aspectos de la vida, ya sea para aprender, para esperar, para no dejar pasar, etc. En una empresa, el tiempo es dinero y es por ello que tenemos que optimizar el uso del mismo.
Una correcta estimación del tiempo de entrega, por ejemplo, aporta en múltiples aspéctos de cara al cliente. Entre ellos podemos mencionar: eficiencia, compromiso, respeto, seriedad y cumplimiento.
Es difícil no pensar en que todos estros atributos se transforman en ingresos, ya sea de dinero, de nuevos clientes y sustenta nuestra imagen como empresa aportando hacia la fidelización de nuestros clientes.
También ayuda al clima laboral, ya que la interacción entre los distintos sectores también se debe lograr con una correcta estimación de los tiempos. Evitando ruidos y malestares innecesarios.
Para lograr una correcta estimación necesitamos contar con infromación precisa, la merma, en este análisis es tan o mas importante que los tiempos de producción estandar, ya que esta variable nos muestra el margen de error que contemplamos como esperado.
Acrecentar este porcentaje extraido de la realidad con un coeficiente atribuible a imponderables nos ayudará a una mejor estimación, ya que nuestro país se caracteriza por lo «inesperado» y, obviarlo, sería más que una imprudencia.
Todo este análisis necesita la participación de todos los sectores en todos sus niveles, ya que muchas veces se nos pueden escapar detalles significativos y que son de suma importancia para la estimación total.
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