Fue en el marco de la feria China Overseas Investment Fair (Coifair), realizada entre los días 1 y 6 de diciembre en la ciudad de Beijing.
La misión comercial, patrocinada por la Cancillería argentina, consistió en exposiciones, foros y seminarios de inversiones, presentaciones de proyectos y rondas de negocios.
Las actividades comenzaron el lunes 2 con un seminario que tuvo por objetivo presentar al país ante la comunidad inversora como un destino estratégico para la radicación de inversiones productivas, en el que las empresas e instituciones argentinas expusieron sus proyectos de inversión.
A continuación, se realizaron rondas de negocios que incluyeron reuniones individuales entre inversores extranjeros interesados en oportunidades de inversión concretas y los empresarios argentinos titulares de dichos proyectos.
Durante el transcurso de la feria Argentina contó con un stand institucional, que fue coordinado por la Cancillería y a través de cual se difundieron las capacidades productivas y oportunidades de inversión que ofrece el país.
«La Coifair representa una excelente oportunidad para la Argentina de crear y profundizar vínculos con referentes de la comunidad inversora en China», destacó la Cancillería en un comunicado.
La feria es organizada por la Asociación para el Desarrollo de China en el Exterior (CODA) y el Banco de Desarrollo de China (CDB) y constituye el principal evento destinado a la promoción de inversiones chinas en el exterior.
En su edición anterior, la Coifair contó con la presencia de representantes de 136 países, 280 expositores y 5.000 visitantes, y se realizaron con operaciones comerciales por 4.210 millones de dólares.
Por otra parte, numerosas empresas argentinas de tecnología participaron en una misión comercial en Brasil. Con el apoyo de la Cancillería, 11 empresas argentinas mantuvieron encuentros de negocios y asistieron a seminarios. La misión contó también con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT).
Entre los productos y servicios ofrecidos por las firmas de nuestro país se destacaron los de equipamiento de cromatografía, los servicios de ingeniería de cálculo para materiales sólidos y líquidos en procesos industriales y extractivos, y los productos cosméticos producidos a partir de patentes de desarrollos realizados por investigadores del CONICET.
Las actividades se iniciaron con un seminario sobre vinculación e innovación tecnológica realizado en el Consulado argentino en Río de Janeiro, a cargo de representantes de CONICET, del MINCYT y de la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro.
A su término se desarrollaron reuniones de negocios en las que participaron los empresarios argentinos y representantes del CONICET, quienes mantuvieron entrevistas con contrapartes públicas y privadas, entre ellas las secretarías de Salud, de Agricultura y de Ciencia y Tecnología del estado de Río de Janeiro, la Prefectura de Río de Janeiro y Río Negocios.
También realizaron visitas a las empresas Petrobras, Total y Embrapa, así como al Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
En este marco, se reunieron con autoridades del Centro de Pesquisas Leopoldo Américo Miguez de Mello (CENPES), perteneciente a Petrobras, y del Programa de Movilización de la Industria Nacional del Petróleo y Gas Natural.
Dejar una contestacion