Antes de llevar adelante el proyecto de creación de una empresa, es importante fijar algunas nociones básicas muy importantes.
¿Qué es una empresa? Como definición general es posible afirmar que una empresa es una entidad que funciona gracias a la coordinación de tres factores: trabajo, capital y dirección.
¿Cuál es la finalidad de una empresa? Las empresas tienen finalidad de lucro; es decir, son creadas para obtener ganancias monetarias.
¿Qué tipo de empresas existen? En líneas generales, las empresas pueden ser de tres tipos: comerciales, industriales y de servicios. Las empresas comerciales venden bienes o productos, mientras que las industriales extraen o transforman las materias primas que podrán ser para consumo o para proveer a las empresas comerciales que las usan como materias primas para elaborar sus productos. Las empresas de servicios, por último, son aquellas que no ofrecen bienes tangibles sino servicios (servicios públicos, turismo, seguros, etcétera).
Ahora que ya cuentas con algunos conocimientos básicos sobre la empresa, es momento de aprender a crearla en la sección Crear Empresa.
Imagen: stclaircountry.org
Hola, esto es un comentario.
Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.
Estimados, la creación de una empresa desde 0 es realmente muy difícil, máxime, en nuestro país. Ante ciertas circunstancias mi experiencia me indica que es mejor adquirir una en funcionamiento que arrancar una sin ningún tipo de certeza sobre el éxito de la misma. Les dejo la página de una empresa que se dedica a estas cuestiones http://www.valuatio.com.ar
Saludos