Las nuevas realidades: "principales macrovariables"

beneficios_negocios

La incidencia de los permanentes cambios del contexto externo sobre la realidad de la empresa, es una postura totalmente aceptada dentro de la comunidad empresaria. Existen tendencias y variables «macro» que independientemente de la empresa y su principal rama de actividad, generan un impacto imprescindible de considerar en todos los mercados y en todas las situaciones competitivas.
Incidencia de las variables del contexto global de la actualidad.
a) Mercados Globales
Nuestro mercado es el mundo. La apertura de las economías nacionales será cada vez más acentuada. Debemos estar preparados para competir con los productos de cualquier empresa, en cualquier parte del mundo este proceso no discrimina tamaños ni ramas de actividad. Ejemplos: SHOPPINGS, CARREFOUR, FARMACITY, MAXIQUIOSCOS.
b) Economías integradas y bloques regionales
Los estados nacionales ya no permanecerán en un rol pasivo como simples observadores de la realidad, se convertirán en agentes estratégicos del desarrollo económico, orientando inversiones, promoviendo alianzas y utilizando herramientas tales como la presión tributaria, el crédito y las barreras arancelarias para impulsar determinadas actividades. Ejemplos: CEE, NAFTA, MERCOSUR).
c) Cambio de los patrones de compra de la gente
En las empresas, han variado sustancialmente sus hábitos de compra, los factores que incidían en la decisión de consumo, sus preferencias, etc.
Los nuevos impactos tecnológicos, la influencia de los medios de comunicación como modelos culturales que se traducen en nuevas conductas, distintos roles y distintos valores sociales y familiares, etc., van generando cambios paulatinos, casi imperceptibles, pero sin lugar a dudas irreversibles, que nos obligan a repensar continuamente: «¿Quién es nuestro cliente y qué es lo que realmente nos compra?».
Todos estos indicadores, nos llevan a enfrentar una situación de mayor incertidumbre e inestabilidad, con planteos competitivos más feroces donde sólo sobrevivirán aquellas empresas que desarrollen nuevas aptitudes y habilidades que le permitan acrecentar día a día su capacidad para competir en las nuevas realidades.

1 Trackback / Pingback

  1. Buy lorazepam.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*