En cuanto a la confidencialidad de los empleados, no existen leyes federales en su lugar. Sin embargo, existen leyes estatales que pertenecen a ciertos aspectos de los derechos de un empleado. Aunque no es requerido por la ley federal, se le anima a los empleadores a adoptar políticas con respecto a la información personal de un empleado y a que personas se les puede brindar esa información. Liberar esta información personal sin la adecuada identificación y la validación es una violación legal en algunos países.
Información personal
La invasión de las leyes de privacidad varían de país en país. Sin embargo, la Red de información acerca de las leyes laborales recomienda que los empleadores sólo recojan cierta información personal en una necesidad que necesiten saberla. También aconsejan que la información necesaria deba ser recogida en el método menos intrusivo disponible.
Cualquier información personal debe ser protegida y no debe ser liberada a los miembros del público, sin causa justificada y sin identificación adecuada. Finalmente se recomienda que la información personal nunca deba utilizarse injustamente por el empleador o por una tercera persona.
Áreas de preocupación

Los empleadores tienen que tener mucho cuidado en ciertas áreas de la vida de los empleados. La revelación de información acerca de estas áreas podría dar lugar a la invasión de la privacidad, los cuales violaría en función de las leyes de ciertos países. De acuerdo con la Red de información acerca de las leyes laborales, los empleadores deben tener cuidado cuando se trata de la historia médica de un trabajador, el crédito y su información financiera, información sobre la educación, el abuso de alcohol y la historia de abuso de drogas, y estas solicitudes a terceras personas.
Comunicación en el espacio laboral
La comunicación en el lugar de trabajo a menudo es un tema discutible en relación con las cuestiones de privacidad. Sin embargo, los empleados necesitan saber si su jefe está cometiendo alguna violación legal por mensajes de correos electrónicos, llamadas telefónicas y conversaciones durante las horas de trabajo. La única excepción se indica cuando en los contratos laborales existan leyes que mencionen lo contrario.
Vídeo vigilancia
La vídeo vigilancia de los empleados es otro tema de privacidad que a menudo es objeto de debate en los tribunales. En la mayoría de los casos el empleador tiene el derecho de grabar lo que hacen sus empleados durante las horas de trabajo y en los locales de trabajo. La vídeo vigilancia ha demostrado ser muy eficaz en casos de robo y para asegurar la seguridad de los empleados en áreas tales como estacionamientos. Existen ciertas áreas en las que los tribunales han puesto límites a la hora de realizar video vigilancia. Los tribunales han limitado el derecho del empleador para ubicar cámaras de video en los vestuarios o baños ya que estos serían físicamente evasivos. Es importante que recuerde las leyes que benefician al trabajador, esto con el fin de evitar problemas posteriores.

leyes confidenciales de los empleados…