El diseño del trabajo define la forma en que las personas quieren seguir con su vida de trabajo, y las posiciones de sus expectativas, además de lo que se espera de ellos.
Las percepciones también se verán influenciadas en cuanto a cómo contribuyen a los objetivos de la organización y la visión. Las interacciones con los compañeros se regirán y se canalizarán y formalizarán el flujo de comunicación entre las diferentes partes de la operación. Además, ayuda a desarrollar la cultura de la organización: sus valores compartidos, creencias y suposiciones, y debe ser visto como el aspecto central del diseño de cualquier proceso de transformación.
Prestación de servicios
La prestación de un servicio en forma continua implica todo un conjunto de tareas que deben ser divididos entre todos los jugadores del rol en la operación. Las asignaciones de tareas diferentes dependerán de su enfoque de diseño de puestos de trabajo. Una operación podría incluir una tarea repetitiva para alentar a la simplicidad y eficiencia. O asignar una gran variedad de tareas a cada miembro del personal para reducir la monotonía.
A veces la secuencia de tareas es dictada por el diseño del servicio o la secuencia está determinada por el deseo de evitar errores. Una secuencia estandarizada de las tareas es elaborada para evitar errores en el proceso. Algunos trabajos se pueden realizar de manera efectiva en más de un lugar. Sin embargo, en diferentes lugares también esto puede significar diferentes asignaciones de tarea.
En lugar de asignar un bien definido conjunto de tareas a cada persona en la operación, un conjunto más amplio de las tareas se asignan a un grupo de personas. Este grupo puede elegir, o ser guiado de forma flexible al reparto de tareas o el patrón de trabajo. El éxito de este grupo depende de su tamaño y su interacción con otros grupos e individuos.
Muy pocos trabajos no implican la interacción con las herramientas, equipos, máquinas o instalaciones. La ubicación inadecuada de los elementos podría resultar en una interfaz no eficaz a pesar de que la tarea está bien definida.
Condiciones laborales
Las condiciones en que los trabajos se llevan a cabo podrían tener un impacto significativo en la eficacia del personal, la comodidad y seguridad y no los detalles de las propias tareas. Las decisiones típicas incluyen la determinación de la intensidad de iluminación, control de ruido o la calidad del aire.
Hay una diferencia entre la asignación de tareas y el fomento de la autonomía en función de lo que el trabajo implica. La asignación de la responsabilidad de la efectividad implica que el personal también puede modificar la forma de ejecutar una tarea.
Las decisiones de los elementos del diseño del trabajo tienen implicaciones para las habilidades y capacidades que el personal tendrá que realizar en su trabajo eficazmente. Las habilidades necesarias podrían incluir habilidades manuales simples, el seguimiento y la medición de las habilidades, las destrezas de programación o incluso habilidades para resolver problemas para mejorar el trabajo.
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