Ya sea que usted acabe de comenzar una nueva carrera o sea un profesional experimentado, cambiar de carrera puede ser una tarea desalentadora para cualquier persona. Una vez que sepa cómo cambiar de carrera de manera segura, es necesario asegurarse de que la transición que ha hecho va a ser un éxito. Usted es el nuevo chico en el lugar de trabajo, y usted tiene que demostrar a sus compañeros que su puesto de trabajo vale y que desea ascender en la escala social laboral.
Así que con esto en mente, lea los siguientes consejos que lo ayudarán a aumentar sus habilidades sociales en el nuevo lugar de trabajo.
Memorizando los nombres de sus colegas rápido
Cuando usted llega a un nuevo lugar de trabajo, es un hecho que usted será bombardeado con un sinnúmero de caras nuevas. La mejor manera de quedar bien con todas las personas desde el principio es comenzar a aprenderse los nombres de sus colegas. Escríbalas o almacénelas en su Smartphone, si es necesario. Llame a sus nuevos colegas por su nombre y ellos se darán cuenta de una forma rápida la importancia que le está dando.
Mantenga su profesionalidad al límite

No empiece a parlotear acerca de su fin de semana o hablar de su vida privada, cuanto más profesional sea, sobre todo al principio, su nuevo jefe y sus nuevos colegas lo respetarán. Si habitualmente se mantiene alejado de la política de la oficina y los chismes, entonces su jefe comenzará a notar que se encuentra desarrollando su trabajo por las razones correctas, en lugar de razones incorrectas.
Sea feliz
No importa qué tipo de trabajo se encuentre, si usted se presenta todos los días con una actitud negativa, la gente empezará a resentirse. Las actitudes negativas tienen una manera de afectar a los demás, y pronto su lugar de trabajo tendrá un ambiente muy triste. Recuerde que las actitudes positivas son tan contagiosas como las negativas.
Realice preguntas de una forma discreta
Cuando usted comience una nueva carrera y desee obtener un rápido progreso, usted necesita verse como si supiera lo que está haciendo. Si usted continuamente realiza preguntas a todos a su alrededor, la inexperiencia se mostrará. Eventualmente, su jefe puede notarlo y etiquetarlo como una persona sin las habilidades correctas para desarrollar el puesto laboral.
Hacer muchas preguntas en un nuevo trabajo puede ser algo positivo en ciertas ocasiones, responda sus dudas pidiéndoles a sus colegas las respuestas necesarias de una forma discreta y silenciosa. Aún mejor, encuentre a una persona que crea estaría dispuesto a ayudarle sin necesidad que se den cuenta las demás personas.
En una nueva carrera como con cualquier cosa nueva, usted debe dar el 110% si quiere llamar la atención. Lo mejor que puede hacer por sí mismo en su nueva carrera es ir más allá de sus requisitos de trabajo diarios. Le mostrará a su jefe que usted se preocupa por su trabajo y que le gusta lo que hace. Esto le ayudará a avanzar en su nueva carrera más rápido que con cualquier otra táctica.

Dejar una contestacion