Todo ser humano tiene un ser interior que a su vez está condicionado por el exterior. Así como en las empresas hay debilidades y fortalezas que tienen que ver con el interior de la empresa, también hay oportunidades y amenazas que provienen del exterior. A la hora de buscar maximizar el rendimiento en necesario tener en cuenta los dos aspectos, tanto el interno como el externo.
Para poder mejorar el rendimiento de una Pymes es necesario afectar a las personas que son las que ponen la fuerza de trabajo. En una persona al maximizar su rendimiento interior tiene que acceder a su potencial, combatir con los miedos, las debilidades, las frustraciones. Además hay que saber superar las interferencias u obstáculos que se presenten.
Si lo trasladamos a una visión empresarial es importante dominar las habilidades del personal, ir a lo interno, para poder así dominar una empresa en general.
Si una persona tiene un determinado talento en algo, ese mismo talento puede utilizarlo en varias áreas de su vida, así maximizar la excelencia en cualquier campo.
A continuación detallaremos unos ítems que pueden aumentar el rendimiento tanto en el individuo y a la vez en la organización:
No prejuzgar.
Al ser demasiado críticos generamos una autoimagen negativa.
Compromiso.
El compromiso es el motor que lleva a donde se quiere ir.
Confianza.
Sólo cuando la mente está libre de la duda sobre uno mismo, puede alcanzar el estado de concentración relajada que es la marca de todos los que buscan un rendimiento superior.
Dejar una contestacion