
El email marketing es una estrategia de marketing online, la cual es utilizada constantemente por empresa en todo el mundo, ya que está es en pocas palabras una buena herramienta de comunicación, por lo tanto cada día son más y más las marcas que hacen uso de ella para poder comunicarse directamente con sus clientes o usuarios, el email marketing hoy en día resulta ser una arma potente y poderosa, que al ser utilizada correctamente puede generar resultados netamente positivos, sobre todo de conversión, ya que esta estrategia de marketing realmente le permite a la marca poder enviarle por medio de emails al cliente o usuario contenido de calidad, de valor y de su pleno interés, con el objetivo principal de captar nuevos clientes pero sin descuidar a los clientes actuales, para así lograr generar mayores ventas.
Claramente el email marketing hace uso del propio correo electrónico, para mandar correos masivos a un grupo de contactos específicos (suscriptores), es además personalizable y lo mejor de todo es que no es nada invasivo, ya que aunque se envíen email de manera masiva a los suscriptores, hay que tener en cuenta que para que uno de los usuarios o clientes reciba uno de los emails masivos que se envían, él anteriormente ha tenido que darle a la marca sus datos, por lo tanto ya había una predisposición por parte de dicho cliente, por este motivo el cliente como tal no sentiría molestia al recibir un email por parte de la marca.
Además esta estrategia de marketing online sirve principalmente para mantener a una empresa en contacto directo con sus clientes o usuarios, por dicho medio se puede e incluso enviar tanto noticias como novedades a los suscriptores, realmente permite mantener a una marca en su of mind, además es una herramienta que sirve exclusivamente para recabar opiniones, es decir, una marca puede directamente hacerle una encuesta a sus clientes sobre sus productos o servicios y obtener de primera mano las respuestas necesarias para saber que deben cambiar o mejorar de dichos productos, cosa que los ayudaría a mantener a sus clientes satisfechos, cosa que es muy ventajosa, también permite generar engagement, desarrollar plenamente estrategias de marketing de contenido y mucho más.
Una de las ventajas del email marketing es que resulta ser una estrategia de marketing que ofrece resultados positivos y es económica de implementar, también permite medir los resultados a tiempo real, como de manera instantánea, ya que hoy en día existen plataformas que nos permiten analizar las estadísticas y detalles de las campañas de email que realicemos, para así mejorar y crear mejores campañas, una de estas plataformas es mailrelay, la cual cuenta con todas las Herramientas de email marketing necesarias para crear campañas de email marketing realmente exitosas.
Pero vale la pena señalar que probablemente los resultados que se esperan obtener al realizar dicha campaña no se obtengan rápidamente, por lo que en esos momentos hay que tener paciencia y seguir trabajando en ello para lograr generar una campaña de email marketing totalmente efectiva, que es lo que realmente se espera desde un primer momento.
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