Para fomentar el crecimiento de las pymes, la Fundación Exportar firmó un convenio con la aerolínea Emirates para ofrecer beneficios en pasajes y tarifas preferenciales para PyMEs.
El acuerdo alcanza a las actividades de promoción comercial que las empresas realizan en el exterior, entre ellas, la participación en ferias internacionales. A continuación explicaremos las ventajas de este nuevo beneficio que incluye pasajes y tarifas.
Convenio con la aerolínea Emirates
A través de este convenio se busca obtener beneficios y tarifas preferenciales para las empresas, en pocas palabras permite acompañar más de cerca a las pequeñas y medianas empresas argentinas que por razones presupuestarias ven limitado su acceso a los mercados internacionales.
El objetivo es avanzar hacia este tipo de convenios con el propósito de derribar las barreras limitantes de las empresas que teniendo una oferta exportable con valor agregado, aun no han podido salir a mostrarse y competir en el exterior.
Se busca favorecer el crecimiento de las PyMEs argentinas que trabajan en el desarrollo de sus productos y servicios en los mercados internacionales. De esta manera las empresas que participen de las ferias internacionales obtendrán descuentos corporativos en sus pasajes, lo que les permitirá reducir aún más sus costos de participación en eventos internacionales.
Fundación Exportar
La Fundación Exportar, acompaña con servicios de apoyo al empresario antes, durante y después de la participación en los eventos internacionales, a través de apoyo técnico; apoyo logístico y la garantía de una relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales que favorece la inclusión de empresas de diversa envergadura.
Esta iniciativa colabora con los objetivos del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que procura impulsar la penetración comercial argentina en 24 países, mayoritariamente con economías emergentes, con productos en los que el país cuenta con ventajas comparativas.
Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones
El PADEx tiene en consideración el desarrollo de exportaciones de productos con valor agregado y la promoción de las denominadas economías regionales, con importante participación de los gobiernos provinciales. Su fin general es mejorar en términos cuantitativos y cualitativos las exportaciones argentinas, y entre sus objetivos se incluye: incrementar las exportaciones tradicionales, contribuir al desarrollo exportador de las economías regionales, incrementar el número de empresas exportadoras, y diversificar los destinos de exportación y la canasta exportadora.
Entre los diversos espacios de promoción internacional, las ferias internacionales se destacan como un lugar privilegiado para el establecimiento de contactos entre exportadores y potenciales clientes.
La Fundación Exportar acompaña a las empresas para que entren en contacto de forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos/servicios, posibilitando el ingreso a nuevos mercados.
Dejar una contestacion