Personal productivo: ¿Cómo encontrarlos?

Usted probablemente haya notado, que en su ambiente laboral, existe cierto personal que tiende a hacer las cosas de forma más consistente que la mayoría de los otros trabajadores. Estas personas tienden a distinguirse en una edad relativamente temprana, obteniendo excelentes calificaciones en la escuela secundaria y  encaminándose a una carrera exitosa. Pero, ¿Que es lo que le permite a estas personas sobresalir en forma consistente, académicamente y profesionalmente?

Varios expertos en la industria han tratado de responder a esta pregunta, y han descubierto una serie de rasgos comunes que las personas exitosas tienden a poseer. Si usted no está satisfecho con su actual nivel de producción en el lugar de trabajo, la adaptación de algunas de las siguientes prácticas laborales y técnicas le será de mucha utilidad.

No a la multitarea

En los últimos años, el término «multitarea» se ha hecho popular en el ambiente laboral del país. En resumen, este término se refiere a un empleado que intenta llevar a cabo dos tareas distintas al mismo tiempo. Por ejemplo, un trabajador puede tratar de responder a una llamada telefónica al redactar un correo electrónico.
En teoría, la multitarea debería permitir a alguien que sea dos veces más eficiente, sin embargo, esta práctica hace que los profesionales sean menos eficaces en la realización de ambas actividades, y también puede hacer que se pierda el foco central al intercambiar tareas. Las personas productivas tienden a concentrarse en una tarea a la vez, dedicando toda la energía disponible para completar la tarea antes de pasar al siguiente objetivo.

Determinar su «pico laboral»

¿Ha notado que algunas personas son más productivas en determinados momentos del día? Las personas productivas planifican sus horarios de trabajo. Por ejemplo, supongamos que usted es el profesional más eficiente entre las horas previas al almuerzo, de las 10 AM a las 12 PM. Use este tiempo para realizar sus tareas más desafiantes.

Elimine las distracciones

Muchos trabajadores fracasan debido a que existen muchas distracciones en su jornada laboral. Usted puede tener la necesidad de revisar su sitio favorito de los medios de comunicación social, o se encuentra incapaz de concentrarse en una tarea determinada, debido a las frecuentes visitas a su cuenta de correo electrónico.

Divida los proyectos grandes en tareas más pequeñas

La asignación de un proyecto difícil en su jornada laboral puede ser muy abrumador, teniendo en cuenta lo mucho que podría estar en riesgo, el éxito puede traer elogios, sin embargo, el fracaso puede conducir a la degradación, al estancamiento en su carrera o incluso el despido. Para darse una mejor oportunidad de éxito, intente dividir el proyecto en una serie de metas claramente definidas y alcanzables. Si es posible, trate de establecer las metas que se pueden completar en pocas horas.
www.empresaspymesblog.com.ar/tag/exito/
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*