La Secretaría de Industria ha permitido que las Pymes fabriquen transformadores eléctricos, así como también, participar en las obras energéticas encaradas por el Estado,y hoy en día son esas empresas las que podrían generar más de 2000 nuevos puestos de trabajo.
La idea es que las empresas del sector inserten sus productos en las tres usinas térmicas que están en construcción, para poder generar esos nuevos puestos de trabajo. Tendrán que vender transformadores, seccionadores y alumbrado público para el área donde la usina se conecta con la red de alta tensión.
Además, la pretensión es insertarse en las licitaciones de provisión de equipamiento para centrales de energías renovables, construidas bajo el programa Genren, encarado por la estatal Enarsa.
Hoy en día hay aproximadamente entre 30 y 50 empresas que están en condiciones de aportar productos de calidad y a precios muy competitivos. Las pymes están actualmente exportando esos productos a más de 46 países de la región, incluidos los Estados Unidos.
Es por eso que las pymes quedan en igualdad de condiciones con el resto de las multinacionales que participan en licitaciones de obra pública.
Dejar una contestacion