En los últimos tiempos se manifesto un cambio estructural en la industria argentina, que trajo como consecuencia un sostenido aumento en las exportaciones.
Se ha comprobado que gracias a ese cambio estructural, las Pymes Argentinas han participado notoriamente en las exportaciones.
Si se plasmara esta afirmación en cifras, se podría decir que el 15% de las ventas nacionales al extranjero son por parte de las Pymes, mientras que en el resto de América Latina sólo lo hacen en un 5%.
Desde el año 2003, según datos del Ministerio de Industria de la Nación, la cantidad de pequeñas y medianas empresas que venden al exterior creció un 20%, en cerca de 2.000 nuevas empresas, y el valor exportado lo hizo en casi 80%, creciendo en más de 6.700 millones de dólares.
A comparación con las grandes empresas, Las Pymes exportan 3 veces más valor por tonelada, el 58% de sus exportaciones son productos industriales, y el 10% del total de empresas industriales exportadoras son pequeñas o medianas.
Sin duda se puede confirmar que las exportaciones siguen creciendo a medida que pasa el tiempo, y las Pymes cada vez ocupan un papel más importante.
Dejar una contestacion