Secretos de los emprendedores exitosos

Secretos de los EmprendedoresUn emprendedor es apasionado y visionario y esas cualidades son las que lo llevan a cumplir sus objetivos. Cada empresario tiene aspectos en común y actitudes que comparten y si bien, hay que ser perseverante y tener capacidad de escuchar a los demás para tener éxito, hay varias tips a tener en cuenta.

Es por eso que en esta oportunidad hablaremos de los Secretos de los emprendedores exitosos, para que sea tenido en cuenta como un modelo a seguir, o bien, una experiencia vivida que llevó al éxito.

Saben escuchar

Escuchar opiniones diferentes, aunque no se esté de acuerdo con ellos, es muy importante para cualquier tipo de crecimiento. Se trata de ser lo suficientemente abierto para escuchar a otros, lo que ayudará a llegar al éxito.

Nada es imposible

Cuando alguien dice «eso es imposible», lo que a menudo quiere decir es «yo no soy capaz de hacer esto ahora mismo». En lugar de centrarse en los obstáculos, los emprendedores exitosos se centran en qué hace falta para superar esas barreras.

No son conformistas

Puede estar bien encontrar que se ha hecho lo correcto y que su negocio está muy bien, pero un buen empresario evalúa constantemente el negocio, lo renueva y mejora.

Siempre tienen tiempo para lo que se quiere

Si es un empresario es obvio que se sentirá muchas veces abrumado por todo el trabajo, pero tenga en cuenta que lo que usted está haciendo es una pasión. Por lo mismo, por más tareas que tenga nunca estará suficientemente ocupado para una responsabilidad adicional o una conversación.

Son perseverantes

Nadie dijo que sería fácil, por lo que no serán pocos esos momentos en los que un empresario abrumado se preguntará si todos sus esfuerzos están valiendo la pena. Lo cierto es que esto es parte del proceso, y que muchos emprendedores exitosos experimentaron lo mismo y decidieron seguir adelante. Lo primero es apasionarse por lo que se hace y enfrentar las complicaciones como sea.

Se animan a emprender

La Argentina es el tercer país de la región mejor posicionado para iniciar un nuevo negocio gracias al poder de compra que hay, el acceso al financiamiento y la calidad del capital.
La edad promedio es de 36 años, que tanto hombres como mujeres se lanzan a la aventura casi por igual, que seis de cada 10 emprendedores tienen título universitario, y que entre las razones por las que se decidieron a iniciar un negocio propio figura la de «aprovechar una oportunidad».
Para animarse a emprender tienen que tener presente lo siguiente:
1- Saber buscar oportunidades
2- Ser persistente
3- Cumplir con los compromisos
4- Exigir eficiencia y calidad
5- Correr riesgos calculados
6- Planificar sistemáticamente el negocio
7- Buscar información permanentemente (estar actualizado)
8- Fijar metas y objetivos claros
9- Ser persuasivo y construir redes de apoyo (con familiares, amigos, etc)
10- Tener pasión por crear

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*