
Con las crecientes olas de inseguridad que están azotando las diversas regiones residenciales y los barrios que anteriormente eran un poco más tranquilos, contratar un seguro de hogar se ha vuelto cada vez más importante. Así como también se están implementando otras medidas que permitan tener un control más adecuado de las situaciones de delincuencia y, en última instancia, que permitan proteger mejor el propio hogar y las pertenencias.
Es por estos motivos, que muchas personas han comenzado a realizar consultas con mayor frecuencia al respecto de cómo funcionan los seguros de hogar, qué tipos de coberturas ofrecen y qué presupuesto se debe manejar para tener una buena cobertura. Por lo tanto, a continuación, les vamos a brindar más información al respecto y les vamos a aclarar algunas de las principales dudas que surgen en el momento en que alguien se pregunta ¿cómo asegurar mi casa?

Cotización previa de acuerdo a las necesidades particulares
Cada hogar y cada usuario, pueden tener distintas necesidades que resultan fundamentales al momento de cotizar un seguro de hogar y para determinar, asimismo, qué puntos contempla esa cobertura. Es por este motivo que, al momento de buscar una compañía aseguradora, lo primero que deben preguntar es cómo resultará la cotización.
Los factores que tienen un mayor peso con respecto a la cotización de un seguro son los elementos con los que contará la cobertura y cómo funciona la póliza. Algunos de los puntos más importantes para cotizar seguro de hogar son los siguientes:
- Cantidad de ambientes de la casa
- Opción de contar con elementos de seguridad adicionales, como una alarma antirrobos, vigilancia las 24 horas y cámaras de seguridad
- Tipo de cuota mensual y opción de reintegro de un porcentaje a fin de año
- Monto de cobertura en caso de robo
- Valor de los electrodomésticos en caso de daño inmotivado
Por dar un ejemplo claro al respecto, uno de los seguros más básicos, con una cobertura de hasta 90.000 pesos en caso de robo o de hurto, cuesta unos $837 por mes para una casa de tres ambientes. Entre los planes más costosos, con una cobertura por robo más alta y con otras cláusulas en la póliza, la cuota puede subir hasta $1050, aproximadamente.
Estos precios varían de acuerdo a diversos factores y de acuerdo al ajuste de precios anual, pero la relación costo – beneficio es muy conveniente.
Cuáles son las principales ventajas de contar con un seguro de hogar
Como ya lo mencionamos, contar con un buen seguro de hogar es una alternativa muy conveniente en comparación con otras opciones de medidas para contrarrestar la inseguridad. Así como también es mucho más conveniente en lo que respecta a la seguridad de los propios usuarios de ese hogar, ya que no corren riesgos innecesarios y saben que cuentan con una compensación para las pérdidas materiales.
Pero, a su vez, más allá de la compensación económica en casos de inseguridad o de robos, se puede contar con otros tipos de coberturas ante problemas inesperados de otra índole. Algunos de estos casos pueden ser, por ejemplo, los siguientes:
- Cobertura contra incendios (por un monto determinado, según el tipo de cobertura)
- Cobertura contra inundaciones
- Cobertura contra rotura de cañerías y daños por agua
- Cobertura contra el daño inmotivado de electrodomésticos
Por lo tanto, no sólo pueden estar tranquilos de las amenazas de robos y de las pérdidas en caso de inseguridad, sino que un seguro también cubre la propiedad de otros factores alternos. De manera que resulta mucho más conveniente que los elementos pasivos o disuasivos como las cámaras y como las rejas electrificadas, entre otras cosas.
Seguros con la opción de elementos adicionales de seguridad
En algunos casos, ni siquiera van a tener que elegir entre la cobertura de un seguro o la protección de los elementos disuasivos, ya que se incluyen en un plan de pago mensual. De manera que pueden tener una cobertura mucho más completa en la que se contemplen varios aspectos de manera simultánea.
Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que, si saben buscar la opción correcta que cumpla con sus expectativas y que se ajuste a su presupuesto, la mejor alternativa es contratar un seguro de hogar. Si todavía no buscaron esta opción, no demoren más, y den el primer paso, a fin de poder llevar una vida más tranquila en el día a día.
Dejar una contestacion