Tiempo necesario para cerrar una empresa

Cuando alguien empieza un negocio, tiene las mejores intenciones de mantenerlo abierto durante todo el tiempo posible y, finalmente, aumentar sus ventas cuando están listos para seguir adelante. Sin embargo, a veces los planes tienen que cambiar y se hace necesario que un negocio cierre. Este proceso puede ser mucho más fácil si el propietario sabe los pasos apropiados relacionados a como cerrar un negocio.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que si la empresa está cerrada y es una sociedad, el cierre será mucho más complicado que el cierre de una empresa unipersonal. Para que una asociación pueda cerrar, tiene que haber unanimidad entre todos los asociados para el cierre de la empresa. Todo el mundo debe estar de acuerdo antes de que el cierre pueda proceder y, si hay reductos, puede ser necesario llevar el asunto a los tribunales.
En el siguiente gráfico se ofrecen informaciones estadísticas, que nos indican cuanto tiempo es necesario para cerrar una empresa o negocio. Este gráfico se encuentra detallado por país, así que dependiendo de su país de origen, usted puede entrar en estos datos estadísticos.

via chartsbin.com
Una vez que se haya realizado el cierre, será un factor importante llenar todos los formularios y los papeles necesarios. En primer lugar, todas las licencias comerciales deben estar terminadas. Asimismo, deberán remitir su número de identificación fiscal a la Junta de Igualación del Estado y asegurarse de que todos sus asuntos de impuestos sean atendidos. Si las deudas de la empresa no se pueden pagar, entonces es necesario hacer planes con un asesor financiero, porque el cierre de la empresa no quiere decir que las deudas son perdonadas.
Además de los documentos, existen obligaciones físicas que los empresarios deben realizar al cerrar la empresa. Más importante aún, tendrán que liquidar la totalidad de su inventario y los activos. Esta será una tarea mucho más fácil si un plan de salida se establece cuando el negocio fue abierto por primera vez. Es una gran idea anunciar el cierre de la empresa con el objetivo de que los clientes, empleados y todo el inventario puedan ser liquidados con rapidez.
Aunque el cierre de un negocio parece como un fin absoluto, es importante no quemar los puentes. Es importante brindar un excelente servicio a los clientes hasta el último día que se encuentre activo. Algún día, el dueño del negocio querrá volver a comenzar otra empresa y es importante para ellos mantener su buena reputación.
Cerrar una empresa puede ser estresante y complicado, pero siguiendo los pasos correctos hará que todo el proceso sea mucho más fácil. Los dueños de negocios deben asegurarse de que se haya completado toda la documentación apropiada y tomado las medidas necesarias para liquidar su inventario y los activos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*