Ventajas de la publicidad directa

La publicidad directa tiene al menos diez ventajas sobre cualquier otro tipo de publicidad. Se puede aplicar a múltiples canales de distribución y puede ser fácilmente incorporada en las plataformas de medios sociales. Estas son las ventajas:
Es directo

Esto significa que usted tiene la capacidad de identificar a su cliente ideal y sus objetivos principales de comercialización. Esto sigue el dicho antiguo de que «la línea recta es la distancia más corta entre dos puntos». De esta forma el punto A es usted, el anunciante y el punto ‘B’ es la perspectiva.

Es oportuno

La publicidad directa puede ser dirigida en distintos momentos, vacaciones, aniversarios, cumpleaños, entre otros. Podría ejecutar algún tipo de campaña mensual, semanal, o de cualquier otra índole. Esto en dependencia de la perspectiva que le dé.

Es elástico

Usted decide el medio para su promoción, por lo que puede que se ajuste a sus necesidades. Si usted está usando un enfoque multicanal en su mercado, usted puede tomar esencialmente el mismo mensaje y ajustarlo para que se adapte al canal de distribución individual.

Es selectivo

Esta perspectiva puede ser recogida entre muchas condiciones, ya sea fuera o en línea. Por ejemplo, una empresa de alimentos puede querer anunciar a las personas que siguen un blog determinado, un alimento popular.

Es económico

La circulación de masas sólo están al alcance de las grandes empresas, e incluso ellos no pueden decir si esa estrategia les funcionó o no. En situaciones en las que se seleccionó la audiencia cuidadosamente, le resultará más económico ya que podrá escoger los recursos con los que trabajará.

Es personal

Su anuncio en una publicación es como un discurso ante una multitud. Una carta u otra pieza de publicidad directa le permiten hablar personalmente con cierto grupo poblacional en las que usted ha identificado un factor común.

Es versátil

La publicidad directa puede hacer una venta o simplemente dar a conocer sus ofertas. Puede ser educativo e informativo o actuar como un vendedor y hacer algún cierre de negocios.

Es individual

Usted puede (y debe) poner a usted y a su compañía en una pieza de publicidad directa. Usted debe hacer que el lector sienta que está haciendo negocios con personas no con alguna empresa gigante.

Es adaptable

Debe tener la capacidad de llegar a clientes potenciales de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Es flexible

Usted tiene el poder de alcanzar con su publicidad a un sinnúmero de personas: el carnicero, el panadero, el fabricante de velas, entre otros. Es decir, puede personalizar cada pieza de publicidad directamente al destinatario.
La publicidad es uno de los factores más importantes en la productividad de un negocio. Estos pueden ayudarle a atraer más clientes o a una audiencia en especifico, en dependencia de las necesidades de la empresa.

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