¿Cómo comprobar si un empleado es legal?

La verificación del estatus legal de los trabajadores es una de las primeras cosas que muchos empleadores y, en especial, el departamento de recursos humanos debe hacer cuando se está pensando en contratar a un solicitante. Muchos tipos de empresas suelen tener que verificar el estado legal cuando realizan la contratación de los empleados, incluyendo entre otros documentos, a los trabajos del gobierno y sus documentos médicos, y también las posiciones laborales más destacadas.

La verificación del estatus legal de una persona también puede reflejar algo más que la ciudadanía, en algunos casos, puede que sea necesario verificar si una persona es legal desde el punto de vista de la licenciatura o certificación en un determinado campo. La determinación de si una persona es legal requiere a menudo varias piezas de información, y en algunos casos el proceso de verificación puede requerir una pequeña cantidad de tiempo de espera con el fin de mantener la debida autorización.

Consejos

Obtener la documentación y la identificación adecuada del empleado, como el pasaporte o el certificado de nacimiento, junto con su licencia de conducir y cualquier tipo de licencia o material educativo necesario para el cargo que va a desempeñar.
Haga copias de cualquier documento de identificación, incluyendo cualquier tipo de licencia o documentos que hagan constar la licenciatura del candidato. La verificación de la ciudadanía se requiere con la obtención de pasaportes y certificados de nacimiento del país en cuestión. Sin embargo, algunos documentos pueden ser falsos o pueden ser obtenidos de manera ilegal y deben ser cuidadosamente analizados por cualquier inconsistencia.

Busque en los registros electorales locales y estatales la fecha de nacimiento del empleado y su nombre. Una persona debe ser un ciudadano legal para poder votar, sin embargo, a fin de determinar el registro de votantes, también tendrá que saber el área local en que el trabajador vive se registra para poder votar.
Busque y verifique las licencias, registros, certificaciones o documentación educativa adecuada poniéndose en contacto con la licencia, el registro o la fuente educativa. Muchos empleadores descubren que sus empleados tienen suspendidos sus registros o licencias al tratar de verificar la documentación educativa.
Muchos empleadores también se encuentran que algunos de sus empleados de manera fraudulenta obtienen una lista de títulos de educación y fuentes de educación en sus solicitudes y curriculum. La correcta identificación y verificación de las licencias y la capacitación de los empleados son necesarios en muchos tipos de negocios y posiciones, como la medicina y la ingeniería.
Busque marcas de agua y marcas de identificaciones correctas en todos los documentos jurídicos prestados por un empleado. Busque en las bases de datos el número de verificación de Seguro Social para asegurar que este es un número válido emitido, la mayoría de las bases de datos también indican el estado en que se expidió el número de Seguro Social.
Es importante que tenga en regla toda su documentación y al mismo tiempo, es responsabilidad del empleador verificar toda la información proporcionada.

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