El empleado es una de las partes mas importantes de cualquier empresa, por ende, debe ser una decisión muy bien tomada a la hora de contratar personal para su Pyme.
Quizá el contratar empleados pueda ser una tarea no muy sencilla de realizar, una por el hecho de que para contratar personal adicional hay que calcular si el presupuesto con que se cuenta o si los ingresos del negocio podrán ser suficientes para cubrir el sueldo del personal adicional, y además porque el nuevo empleado recibirá responsabilidades que deben cumplirse y debe ser una buena elección de qué persona estará a cargo de determinada tarea.
Usted deberá concentrarse en encontrar los candidatos: pregúntele a la familia o a alguien que este dentro del mismo negocio si conoce alguien que este buscando trabajo, aunque no es conveniente contratar a alguien sólo porque necesita trabajo, lo importante es recibir referencias de gente confiable, si va a colocar un anuncio en el periódico realice una descripción detallada del trabajo y de las habilidades que requiere, igualmente señale el salario y los requisitos, de preferencia siempre pida el Curriculum Vitae.
Luego deberá concentrarse en realizar una entrevista personal: de las personas que presentaron su currículum seleccione 3-5 candidatos para hacerles una entrevista personal, usted podrá conocer mejor al postulante y también conocer el tipo de experiencia.
Es recomendable decidir sobre quien será el elegido según los siguientes criterios en orden de importancia:
1.- Habilidades que busca
2.- Las motivaciones que tenga el postulante
3.- Su experiencia laboral previa
Una vez seguido estos pasos usted estará en condiciones de decidir la contratación del empleado o no. Todo dependerá de la cultura organizacional de la empresa, así como también la conclusión que usted determine en cada postulante, es decir, si está capacitado para el trabajo o no.


Dejar una contestacion