Desarrollando un plan empresarial

Un plan de negocios es una descripción detallada de una idea de negocio que incluye varias secciones que describen las medidas de rendimiento actuales o proyectadas para una empresa en particular. Existen dos principales objetivos de un plan de negocios: Proporcionar un medio visual de presentación para tratar de conseguir financiación y poner a disposición un conjunto de directrices que una empresa puede seguir en su búsqueda del éxito.

Los componentes más importantes de un plan de negocios incluyen las secciones de apoyo, gestión, análisis financiero, industria, comercialización, entre otros. Tanto las empresas actuales como las que ya están establecidas pueden beneficiar de la elaboración de un plan bien concebido. La principal diferencia es que un plan creado para una nueva empresa se basa únicamente en medidas de proyección mientras que las empresas establecidas tienen un historial de rendimiento previo y la experiencia es utilizada como un marco para metas futuras.
Cuando se trata de proteger y conseguir financiación empresarial, los miembros designados deben realizar entrevistas y presentaciones con los bancos, inversores de capital, inversores privados, sociedades de inversión, la administración de pequeños negocios de familia, los amigos, etc. Naturalmente, estos inversores y los prestamistas quieren conocer los datos acerca del retorno de su inversión. Por lo tanto, los miembros designados e involucrados en el proceso son los responsables de convencer a las fuentes de financiación de que su negocio particular, vale la pena tiempo, esfuerzo y dinero.

Es así como un plan de negocios bien escrito entra en juego, ya que es el medio por el cual una empresa transmite cómo va a lograr el éxito necesario, no sólo para pagar dividendos, sino para mantener los beneficios sustanciales. Su visión debe observarse a través de estos inversores profesionales como un esfuerzo que vale la pena y de los cuales va a obtener beneficios lo suficientemente grandes como para que puedan tomar de nuevo su inversión. Estas entidades no están interesadas ​​en prestar dinero y luego recibirlo de vuelta. Al igual que cualquier persona, quieren ganar dinero, es por esto que un plan detallado, preciso y bien escrito es el punto de venta más importante para cautivar la atención del empresario inversor.
Del mismo modo, un plan de negocios es el medio por el cual se transforma la visión del dueño de la compañía a la acción decidida y bien definida. Un plan bien escrito tiene en cuenta la adversidad con la que una empresa se enfrentará en su futuro, así como las posibles medidas que se pueden tomar para superar los mismos. Además, un plan de negocios, exhibe todos los aspectos de una industria en particular y sus tendencias.  Muchos propietarios y empresarios se sorprenden cuando la empresa se encuentra con pocas situaciones positivas, debido a que no consultó con un profesional de la industria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*