Excelencia operacional

Entre las operaciones, el mercadeo, la comercialización y el mantenimiento de las instalaciones, los propietarios de negocios tienen muchas cuestiones pendientes. La gestión de los detalles de la venta al por menor es la diferencia entre la excelencia y la profesionalización. Con demasiada frecuencia, los propietarios de venta al por menor se vuelven laxos en su funcionamiento y esto los ubica con una desventaja innecesaria hacia sus clientes. Puede parecer elemental, pero muchas tiendas pierden los pequeños detalles operacionales, es decir, pasan por alto la oportunidad de estar con un funcionamiento excelente.

La gestión de estos procesos le permite obtener beneficios inigualables relacionados al cuidado del cliente. Por ejemplo, imagínese un escenario en el cual entra a una tienda al por menor y los empleados están demasiado ocupados con los elementos «operativos» como para ayudarle. Eso demuestra la falta de ejecución de pre-planificación que debería haber finalizado mucho antes de que un cliente entre a la tienda. La excelencia operacional  se basa en el desarrollo de sistemas y procedimientos que hacen frente a todos los pequeños detalles de funcionamiento, los cuales deben ser  transparentes para el cliente. El único momento en que estos detalles deben ser evidentes es cuando no se está en contacto con el cliente.
La excelencia operacional permite a los empleados trascender más allá de sus obligaciones con el fin de atender de una mejor forma a los clientes de su negocio. La excelencia operativa es necesaria cuando se piensa en cada detalle de su funcionamiento y se desarrolla un plan para cada área antes de la interacción con el cliente permitiendo que el servicio al cliente sea amistosa y exitosa. Al final, sus empleados y sus clientes se beneficiarán de estas aportaciones

Entrene a su equipo

Detalle las expectativas esperadas de su equipo para que de esta manera cada empleado sea transversalmente capacitado y sea consciente de su papel en la tienda. Muy a menudo, los gerentes dejan demasiados procedimientos al «azar» y los trabajadores toman el camino de menor resistencia. La identificación y el mapeo de los procedimientos le ayudarán a obtener el éxito de su equipo con antelación y les ofrecerá tanto al trabajador como al cliente una experiencia óptima.

Haga su marketing más potente


Invertir dinero en la comercialización de su empresa es fundamental para cualquier negocio exitoso. No hay nada más frustrante en el comercio minorista que una mala campaña de marketing que no conduzca de forma adecuada el tráfico de clientes. Esta operación tiene que ser impecable con el fin de cumplir las promesas de marketing empresarial.

Ofrezca un mejor servicio al cliente

Los clientes son personas ocupadas. A la mayoría de estos les gusta comprar en su negocio e irse, a diferencia de otros negocios que los hacen esperar de pie o en una gran fila. Después de esta operación, no sólo ofrecerá el mejor servicio a cada cliente, también esto le permitirá aumentar el número de clientes que pueda alcanzar. Es importante que conozca las mejores estrategias de marketing para poder alcanzar ganancias potenciales.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*