Marco para redactar y evaluar la formulación de la Misión en las Pymes

mision

La importancia de la formulación de misión es para producir una gerencia estratégica efectiva bien respaldada.
Una empresa debe asegurarse de que su formulación de misión incluya todos los componentes esenciales. Comunica sentimientos que quieran y motivarán a los interesados en la acción.
Es posible que necesite redactar una declaración de misión para la organización que se estudia, que suministre el objeto de desarrollar declaraciones de misión claras y significativas, sobre todo un marco para evaluar su efectividad.
Sus componentes son: clientes, productos o servicios, mercados, tecnología, preocupación por supervivencia, filosofía, etc.
Debe tener responsabilidad social, formulaciones reales de misiones, etc.
Fuentes Claves de Información Ambiental
Una vez que los estrategas han seleccionado las variables ambientales claves, sigue la realización de una auditoria externa consiste en escoger fuentes claves de información ambiental. Hay un gran cúmulo de información estratégica a la disposición de las organizaciones. Dicha información proviene de fuentes publicadas o inéditas.
La información ambiental se puede obtener de información inédita contenida en investigaciones de mercado, encuestas de clientes, discursos en reuniones de profesionales, convenciones con personas vinculadas a la firma, entrevistas y fotografías aéreas.
Las fuentes impresas de información estratégicas incluyen publicaciones periódicas diarias, informes, documentos gubernamentales, resúmenes, libros, directorios y manuales. Con el objeto de tener acceso en forma efectiva a las fuentes impresas de información, hay varios índices excelentes que muestran la ubicación de información estratégica por tema, fuente, autor, compañía e industria.

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