La Comisión de Financiamiento, analizó la situación de la banca oficial y en sus conclusiones señaló que debe reestructurarse bajo condiciones de eficiencia y añadió que además debe buscarse y establecerse una especialización de la banca oficial hacia las PYMES ya que muchas de las grandes firmas tienen fondos financieros excedentes o están en mejores condiciones de acceder a los requisitos y exigencias de la banca privada u obtener líneas de financiamiento internacional.
En ese sentido, el Banco de la Nación Argentina implementó una serie de líneas de créditos para las PYMES destinadas al capital de trabajo, inversiones, gastos de evolución, compra de tractores y maquinarias, compra de implemento agrícola y gastos de desenvolvimiento empresario.
En el acuerdo rubricado por el gobierno y entidades gremiales de empresarios el Poder Ejecutivo se comprometió a brindar facilidades crediticias para las PYMES. Así misma la creación de un sistema de obligaciones negociables para el sector que contará con el apoyo de organismos financieros internacionales.

Se escucha de muchos planes para PyMEs , pero para muchas empresas de este sector le es difícil acceder. En muchos casos se les solicita garantías líquidas (por ejemplo inmuebles) y para las firmas que alquilan sus oficinas y planta esto no es posible. También estan las empresas que no tiene un contabilidad ordenada o un plan de negocio para presentar a los bancos.
Un gran número de ejecutivos recurren a financieras con tasas muy altas por apoyo financiero. Esto destaca una gran oportunidad para las PyMEs en ordenar sus cuentas y su empresa, definir un plan a mediano plazo y mostrar mayor certeza frente a los bancos. Un buen plan de negocio también les permite lidiar con el riesgo de la incertidumbre económica y las variaciones de mercado.
Saludos
Pablo Abram
http://www.paconsultores.com.ar/
http://solucionesrentables.com.ar/