Asistencia Financiera para Pymes: FONDyF

fondyfSi tu Pyme necesita Asistencia Financiera, FONDyF es la respuesta. Se abrió la inscripción del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que otorga asistencia financiera a MiPyMEs.

Para poder acceder deberán contar con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyos proyectos tengan como finalidad inversiones de bienes de capital e infraestructura o para ser utilizados en fortalecer el capital de trabajo. A continuación ampliaremos los detalles de la Asistencia Financiera que ofrece FONDyF.

Financiamiento para Pymes

FONDyF, lanzó una nueva convocatoria que amplia los montos de financiamiento para que las pymes accedan a créditos por hasta $8 millones para realizar inversiones en maquinaria e infraestructura. Para capital de trabajo el financiamiento es por hasta $2 Millones.
Se amplió de 2 a 8 millones de pesos los créditos para respaldar proyectos de inversión para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80 por ciento del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.
Las firmas cuyo proyecto de inversión esté relacionado con la recomposición del capital de trabajo, cuentan con respaldo financiero de hasta $2 millones (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual, con una amortización de 24 meses.
 

Inversiones en Bienes de Capital o Infraestructura

Monto a financiar: desde $ 2.000.000 a $ 8.000.000 (Financia hasta el 80% del proyecto)
Interés tasa: 14 % nominal anual, fija en pesos
Plazo: 36 a 84 meses
Periodo de gracia: 6 a 12 meses sobre la amortización de capital
Sistema de amortización: Francés

Capital de Trabajo

Monto a financiar: desde $ 1.000.000 a $ 2.000.000 (Financia el 100% del proyecto)
Interés tasa: 18 % nominal anual, fija en pesos
Plazo: 24 meses
Sistema de amortización: Francés

Garantías

  • Sociedades de Garantía Recíproca (SGR): 100% del monto del crédito.
  • Fondos de Garantías Provinciales: 100% del monto del crédito.
  • Hipotecas de 1° grado: 110% del monto del crédito.
  • Prendas de 1° grado sobre máquinas y equipos: 130% del monto del crédito.
  • Tercerización de cobranzas y garantías (Nación Factoring): 130% del monto del crédito.
  • Garantías de bienes ofrecidas por terceros: 140% del monto del crédito.

Cesión de Derechos, Cobranzas y/o Contratos por entrega de bienes y servicios: 160% del monto del crédito. (Solo para la línea de Capital de Trabajo).
Recordemos que el programa brinda asistencia financiera a aquellas MiPyMEs, con un mínimo de dos años de antigüedad, cuyos proyectos tengan como finalidad ampliar la capacidad instalada; la modernización tecnológica a través de la incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización; la mejora de los productos/servicios actuales en características objetivas, como ser la calidad, la prestaciones u otros atributos; la creación de nuevas líneas de productos/servicios y la innovación en  los procesos generadores de valor.
Más información
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*