Backlinks de medios de comunicación

Los enlaces de calidad o backlinks son fundamentales para que un proyecto tenga la repercusión que buscamos. 

Si además queremos que tengan mayor efectividad, es recomendable que el medio en el que se publican los enlaces sea un dominio con buena popularidad, tráfico, y en definitiva, que sea capaz de aportar cierta autoridad hacia la página a la que apuntan.

Por ello, una de las mejores fuentes que podemos elegir para publicar backlinks hacia un dominio que busca crecer, es un medio de comunicación.

Hoy en día, los medios de comunicación digitales pueden mover una gran cantidad de tráfico. Este tráfico es visto por Google como algo positivo, ya que normalmente la información de los periódicos digitales son noticias de interés que tienen cierta notoriedad.

Que un medio de comunicación apunte a una página web, blog o tienda online, también indica que esa página web es fiable.

En un mundo digital donde cada vez es más difícil comprobar la seguridad de los sitios web, Google y otros buscadores valoran mucho este tipo de backlinks. Es por ello que podría decirse que en un periódico digital enlaces y fiabilidad son sinónimos.

Mejorar el posicionamiento con enlaces

Además de un mejor status de cara a los buscadores, los enlazados en medios de comunicación pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web.

Comprar enlaces en periódicos y otras fuentes de información similares, ayuda a mejorar el ranking en las Serps, o lo que es lo mismo, sube de posición a una página en los resultados de búsqueda.

Una estrategia con backlinks de calidad es capaz de mejorar tres aspectos clave en el posicionamiento:

  • Tráfico
  • Autoridad
  • Temática.

El tráfico es una de las métricas que se tienen en cuenta a la hora de calcular la importancia de una web. Al redirigir a usuarios hacia una web, el número de visitas aumenta. Si crece la cantidad de usuarios que entran en una página, se da por hecho que su repercusión es mayor, y en consecuencia esta nueva afluencia se toma para recalcular su valor en positivo. 

Por tanto, el aumento de tráfico es bueno para conseguir los objetivos de una web, ya sean compras, visitas o suscripciones, pero también para mejorar el posicionamiento web.

La autoridad de un dominio es algo similar a su grado de popularidad técnico y social. Esta característica sirve para catalogar de una forma simplificada varios aspectos de una web: la calidad y cantidad de los enlaces que apuntan hacia ella, el número de palabras clave y páginas importantes que posee, y la optimización interna (SEO On page) de una web. 

Cuando una web recibe enlaces de calidad como los de un periódico digital, parte de su autoridad se transfiere. Esto se consigue gracias a los “enlaces dofollow” que tienen la capacidad de traspasar parte de su autoridad. 

De ahí que sea tan importante conseguir backlinks de calidad, ya que poseen mayor autoridad y por tanto, proporcionan más valor hacia un sitio web.

Otra de las ventajas de comprar enlaces en periódicos digitales, es que se puede adaptar la temática

Los medios de comunicación normalmente cuentan con secciones de diferente naturaleza: cultura, ocio, sociedad, tecnología. Ante esta gran variedad es mucho más fácil poder introducir un post dentro de la categoría más similar a la web a la que va a apuntar el enlace. 

Adecuar la temática es muy importante, ya que es uno de los factores que más puede influir en el posicionamiento web. La temática hace entender a Google y a otros buscadores que pueden encontrar en una web.

Cuanto más claro tengan qué tipo de información se ofrece a los usuarios en una página, más posibilidades hay de posicionar esos términos. 

Este es uno de los motivos por los que se usan etiquetas, hastags o tags en los contenidos. 

Con un enlace en un medio de comunicación dentro de la temática indicada, confirmamos a Google el tipo de contenidos que tiene un sitio web.

En definitiva, comprar enlaces en un periódico digital no sólo ofrece las ventajas propias de un backlink, sino que además aporta fiabilidad, calidad, tráfico y una temática adecuada.

Deja un comentario