Claves básicas sobre Bitcoin

Con el aumento continuo del interés y la cobertura de los medios, la conversación se vuelve cada vez más fuerte, y mucho más difícil de ignorar: El precio de Bitcoin ha aumentado rápidamente en los últimos años y podría tener enormes implicaciones para el futuro de todos. Pero, realmente conocemos sobre el bitcoin que es y cómo puede influenciar en nuestras vidas?

¿Qué es Bitcoin?

Para muchas personas, Bitcoin representa el futuro de los pagos por transacciones, una nueva ‘criptomoneda’ digital global. En lugar de usar una moneda o un billete todo podría pagarse con bitcoins. Pero Bitcoin es mucho más que una moneda, y es por eso que la gente a menudo se confunde. También es toda la red (conocida como Blockchain) la que supervisa de forma segura todo el proceso de que alguien envíe dinero a otra persona.

Al eliminar a los intermediarios, las transacciones también se vuelven mucho más baratas, especialmente cuando se trata de pagos internacionales. Bitcoin asume el papel de los bancos centrales de gobiernos.

Los gobiernos tradicionalmente tienen control sobre el suministro de moneda que está abierto a la manipulación y la corrupción. Bitcoin Blockchain está completamente abierto, no es propiedad ni está controlado por nadie, está gestionado por una red de muchas computadoras en todo el mundo.

Puntos claves que debe saber sobre Bitcoin

  • Confianza: Bitcoin llena el ‘vacío de confianza’ entre dos partes (actualmente el papel que cumplen los bancos).
  • Seguro: las transacciones están encriptadas dentro de una cadena de bloques que es imposible de piratear.
  • Descentralizado: sin un cuerpo en control, no se puede eliminar, piratear o manipular.
  • No regulado: No hay garantía de protección si un pago se realiza por error.
  • Transparente: Tanto el código como todas las transacciones de BTC (imagínese saber dónde se destinó cada centavo de impuestos).
  • Bajo costo: Elimina intermediarios y aranceles, especialmente para pagos internacionales
  • Oferta limitada: Limitado a 21 millones de Bitcoins
  • Verdaderamente global: No excluye geográficamente a las personas.
  • Privacidad: Las instituciones gubernamentales no mantienen sus datos.
  • Moneda virtual: A pesar de su nombre, Bitcoin no tiene monedas físicas.
  • Volátil: el valor de Bitcoin fluctúa enormemente ya que todavía es relativamente nuevo.

En última instancia, Bitcoin promete democratizar el dinero, al tiempo que elimina casi todas las fricciones y los costos de realizar un pago seguro. No es necesario que se comprenda todo para comprar Bitcoin.

Bajo el capó, Bitcoin es una tecnología increíblemente compleja, lo que lo hace muy seguro. La mayoría de las personas no saben realmente cómo funcionan muchas apps o incluso Internet, pero aún las usan todos los días.

¿Deberías comprar Bitcoin?

En primer lugar, debes saber que no es necesario comprar un bitcoin completo. ¡Eso sería bastante caro ahora! Un Bitcoin se puede dividir hasta cien millonésimas. Puede comprar BTC por tan solo 5$ usd si lo desea.

Hay 3 tipos de personas que compran Bitcoin:

  • Especuladores: el valor ha aumentado enormemente, pero sigue siendo muy volátil, lo que hace que Bitcoin sea una inversión arriesgada.
  • Usuarios reales: Y es que ya sirve para comprar casi de todo. Gastar e incluso ganar en Bitcoin está tomando terreno lentamente frente a las finanzas tradicionales.
  • Curiosos: Bitcoin es una nueva tecnología emocionante, y muchos solo quieren comprender el futuro del dinero y ser parte de la conversación.

Todos tienen sus propias motivaciones cuando se trata de comprar y vender Bitcoin, una vez que realmente lo intentas comprando y enviando Bitcoin, ¡se vuelve mucho más fácil de entender. Es posible que más allá de los motivos económicos, todos se beneficiarían de comprar Bitcoin, así sea en muy pequeñas cantidades, solo para informarse sobre la moneda digital, que podría convertirse rápidamente en parte de nuestro futuro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*