Clima Laboral

clima-laboral

Diferentes estudios en todas partes del mundo aseguran que las empresas que tienen un buen clima laboral son mas rentables que las que no.

Dicha cualidad contribuye a la idea de que una empresa son las personas que la componen. Y esto lleva a prestar una atención especial en el capital humano.

La interacción de las personas que integran la empresa forman la cultura, en una PyME, el primer ladrillo lo pone el dueño, su manera de pensar, su hábitos y sus ideas toman una especial influencia en los inicios, donde el personal suele ser mínimo y se encuentran en línea con las ideas del mentor.

Con el paso del tiempo, el plantel se va agrandando y la cultura se va nutriendo de todos los empleados. A su manera, aportan en el día a día y las condiciones de trabajo comienzan a ser claves.

La confianza, la honestidad y el buen trato influyen positivamente en el trabajo, de nada sirve la represión, ni las fórmulas de antaño, donde la sociedad, su manera de vivir y de pensar eran considerablemente diferentes.

Hoy las personas consideran que trabajar no debe ser un sacrificio, sino un placer, una manera de desarrollar su vida en plenitud, sin la carga adicional de problemas que afecten a su vida personal.

Para ello es necesario ser claros en la comunicación de los objetivos, clarificar las tareas y delimitar responsabilidades, es muy dificil cumplir un objetivo que se presenta difuso.

El proceso de selección debe estar alineado con la empresa, si nos consideramos simples, prácticos y consiliadores, debemos hacer foco en ese tipo de perfiles. Un postulante también hace su fotografía de la empresa y es muy importante poder reflejar lo que realmente somos.

1 Trackback / Pingback

  1. La importancia de un ambiente laboral saludable

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*