¿Cómo elegir el mejor monedero virtual para comenzar a operar con Bitcoin?

A medida que las criptomonedas ganan terreno en la agenda del mundo financiero, el interés de los grandes y pequeños inversores va en aumento. Las facilidades para operar con este activo 100% digital van en aumento y conviene estar al tanto de las últimas novedades para disfrutar de sus excelentes rendimientos. ¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir la mejor billetera virtual? ¿Cómo saber si elegimos una firma confiable? Todo lo que necesitas saber al respecto, en la siguiente nota.

Los ritmos de cambio de la vida cotidiana son cada vez más frenéticos. E incluso la llegada de la pandemia ha acelerado una ferviente digitalización de nuestra vida cotidiana. Pensemos en el caso de las criptomonedas, sobre todo en Bitcoin que es la más popular de ellas. Hace unos años atrás, era imposible imaginar que pasaríamos gran parte de nuestro tiempo hablando de este activo digital que nació en 2009. Ahora, ocupa un lugar central en los medios periodísticos y en nuestras charlas cotidianas. ¿Quién no conoce a un amigo o compañero de trabajo que haya comenzado a invertir en criptomonedas después de todo? En este artículo nos centraremos en cómo elegir el mejor monedero virtual para que tú también puedas hacerlo.

Para comenzar, debemos centrarnos en uno de los factores más importantes: tu seguridad. Operar con Bitcoin implica operar con sumas muy importantes de dinero, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento que ha tenido esta criptomoneda a fines del 2020 a pesar del contexto de recesión global que se vivió por culpa de la pandemia. El 2021, además, no hizo más que confirmar su momento de oro. De esta manera, el monedero virtual con el que operemos debe contar con el protocolo de seguridad HTTPS, que no significa más que tener la confianza de que nuestros datos personales, así como también todo o referido a la información bancaria, se encuentre cifrada por completo. Así, las posibilidades de ataques y estadas se reducen al mínimo.

Por otro lado, si estamos trabajando con un monedero virtual serio, nos pedirá una clave de seguridad de nivel alto, el cual no podrá contener información personal en ella y contará con una combinación de mayúsculas, minúsculas y números. Un paso más allá: las mejores billeteras online se encargan de establecer el formato multifirma, el cual dispone de diferentes contraseñas antes de realizar operaciones, así como también el reconocimiento de tu huella digital o reconocimiento facial si tu smartphone cuenta con esa tecnología.

Para concluir, siempre debes apostar por monederos que posean su código abierto, ya que eso te permitirá chequear de qué forma se están cumpliendo los protocolos de seguridad y si se están actualizando ante los nuevos tipos de amenazas que puedan surgir. En ese sentido, te recomendamos que visites foros especializados, medios confiables y la opinión de expertos para conocer más de este tipo de factores. Operar con criptomonedas es mucho más sencillo que antes, pero aún requiere un poco de nuestro compromiso de conocimiento. La contraparte por ese esfuerzo, claro, es más que seductora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*