Costo del despido

Despedir a un empleado es una tarea que la mayoría de los empresarios no esperan. Existen implicaciones financieras que debe tomar en cuenta al despedir a un empleado, el cual debe modificar su enfoque para permitir que los empleados vean estos costos.

Productividad

Despedir a un empleado es significativamente diferente a que un empleado renuncie. Al hacer los despidos, estos deben programarse con anticipación y la pérdida de la productividad es un factor en decisión. Un despido, en ciertas ocasiones no puede preverse con tanta anticipación, usted puede ver los efectos financieros de la caída de la productividad que esta decisión causará. Puede ser que usted no sienta la pérdida de este integrante del equipo, sin embargo, los demás empleados que dependían de este profesional se verán afectados.
En este grafico se podrá observar los costos correspondientes a los despidos en las empresas. Al analizar este cuadro podrá observar los principales costos y al mismo tiempo, en este artículo se estudiarán las principales consecuencias de los despidos en la mayoría de las compañías empresariales.

via chartsbin.com

Reclutamiento

Despedir a un empleado causa una perturbación grave en el personal y también influye en la forma en cómo el personal opera. Un departamento de recursos humanos puede tener una lista de posibles sustitutos, pero se necesita tiempo para entrevistar a los candidatos y ponerlos a través del proceso de selección. La sustitución de un empleado despedido no es parte del presupuesto departamental de los recursos humanos. Los fondos necesarios para entrevistar de forma rápida y contratar a un reemplazo no son planeados y estos costos adicionales pueden afectar a la línea final de la empresa.

Moral

Despedir a un empleado puede eliminar un conjunto de problemas que afecten a la gestión, pero el impacto de la medida se hará sentir en todo el resto del personal. Si el empleado despedido era popular y la medida fue considerada como injusta, entonces se podría desencadenar una ola de reclamos.

Demandas

Un despido injustificado puede dar lugar a costosas demandas legales. Ejemplos de despido injustificado incluyen despedir a un empleado por motivos de raza, despedir a un empleado por denunciar la negligencia de la gestión que pueda perjudicar al público o permitir que un empleado de más de 40 años de edad sea despedido por un profesional más joven. Usted puede trabajar con un abogado para asegurarse de que pueda despedir a un empleado por razones que se encuentran dentro de los límites de la ley para evitar demandas costosas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*