Creditos para Emprendedores

Todos sabemos que comenzar un emprendimiento no es fácil, sobre todo cuando no contamos con el dinero para hacerlo. Y cuando encima se trata de Microemprendimientos personales, la cosa se complica más, ya que en general los bancos no tienen líneas de crédito para este tipo de actividades. De esta manera, los Creditos para Emprendedores casi brillan por su ausencia.

Asi, comenzar un nuevo negocio o independizarnos de un trabajo que no nos agrada es bastante complicado. Sin embargo, existen algunas líneas de microcreditos destinados a trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Estos préstamos están especialmente pensados para quienes no cuentan con garantías patrimoniales o no reúnen las condiciones para acceder a créditos bancarios tradicionales.
Estas líneas de microcréditos estan disponibles tanto a partir de entidades estatales como asi tambien por entidades financieras que, incluso, los otorgan a través de Préstamos Online  con nulos requisitos y entrega casi inmediata.

Caracteristicas de los Creditos para emprendedores

En este sentido, hay que distinguir entre microcreditos y creditos para microempresas. Si bien en el concepto es muy similar, las principales diferencias se ven en los plazos y los montos. De esta manera, las caracteristicas de las microfinanzas son las siguientes:

  • En general, en el mundo se otorgan montos de prestamos pequeños, de entre 100 y 400 dolares, aunque algunas entidades como Vivus.es ofrecen sumas de hasta 800 € en España. En el caso de microcreditos para microempresas, esos importes pueden extenderse hasta unos 1.000.- dolares, que en Argentina puede extenderse hasta unos 10.000 pesos.
  • Los microcreditos se otorgan a un plazo muy cortos, de entre 30 y 120 días. En algunos casos, cuando el microcredito va hacia algunas actividades productivas, los plazos pueden extenderse hasta a 12 meses, dependiendo de las caracteristicas de la actividad.
  • Al otorgarse este tipo de creditos sin ningun tipo de requisito, las tasas de interes son algo superiores a las del credito tradicional. Esto es asi por la necesidad de hacer economicamente viable el hecho de prestar dinero sin ningun tipo de garantia. En el caso de los creditos para microemprendimientos, las tasas son sustancialmente menores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*