Gente toxica en la oficina: como contrarrestarla

gente toxicaCuando hablamos de gente tóxica nos referimos a la gente negativa o bien, aquel otro al que le causa satisfacción causar problemas o enojar a los demás.

Sin lugar a duda, este tipo de personas añade estrés a cualquier situación y son difíciles de evitar, en esta oportunidad explicaremos como contrarrestar a dicha gente tóxica para evitar que afecte el clima laboral.

Gente Tóxica

La gente tóxica causa conflictos y particularmente estrés. Cabe destacar que el estrés es una gran amenaza contra el éxito, cuando está fuera de control, tanto tu cerebro como tu desempeño en el trabajo se ven afectados.
De hecho un 90% de aquellos con un mejor desempeño profesional son buenos a la hora de manejar sus emociones en momentos de estrés, se mantienen tranquilos y bajo control.

¿Cómo contrarrestar la negatividad?

Poner límites a los quejosos
La gente suele sentirse obligada a prestarle atención a los que vienen con quejas porque no quieren parecer maleducados, pero hay una delgada línea entre acceder a escuchar por una buena causa y dejarse arrastrar por una espiral de emociones negativas. Esto solo se puede evitar poniendo límites y distanciándose si es necesario.
Imponerse
La gente tóxica tiene un comportamiento totalmente irracional. Distánciate emocionalmente de ellos y afronta tus interacciones como si fuesen proyectos científicos.
Ser consciente de tus emociones
Mantener cierta distancia emocional requiere percatarse de ello. No puedes evitar que alguien te vuelva loco si no eres capaz de darte cuenta cuándo está pasando. No te centres en los problemas, sino en las soluciones. Dónde ponemos nuestra atención determina nuestro estado emocional.
Mantener el control
Cuando uno se fija demasiado en los problemas que afronta, se crean y prolongan emociones negativas y situaciones de estrés. Hay que centrarse en cómo vamos a lidiar con ellos, ponerte en control de la situación. La mejor protección contra el abusón de oficina es identificar sus tácticas y resistirse a ellas sin provocar una escalada en el conflicto.
De hecho los abusones acusan, amenazan, molestan, hacen que te avergüences, levantan la voz, muestran los puños y a veces llegan a la violencia física. Además de mantener nuestra integridad física y mental hay que entender que estas son tácticas de patio de escuela y tú eres el profesor.
Sin lugar a duda, la mejor protección contra el abusón de oficina es identificar sus tácticas y resistirse a ellas sin provocar una escalada en el conflicto.
El clima laboral es algo fundamental en cualquier empresa, por esa razón no dejes que el negativismo de algunas personas lo afecte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*