La seguridad, clave para el éxito empresarial

Ha escuchado alguna vez la frase ¿La mejor defensa es un buen ataque? Bien, pues no siempre es cierta. De hecho olvidar la defensa de nuestro negocio puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la misma. Especialmente en estos tiempos y la expansión de los negocios online.

Actualmente hay miles de empresas que operan en Internet, pero lo que es un nuevo medio para hacer negocio, se ha demostrado, cada vez más, como una oportunidad para los cyberdelincuentes de cometer robos, acceder a información privilegiada o boicotear a empresas, entre muchas otras acciones. Actualmente se crean cada día unas 200.000 muestras de software malicioso. Cifra que resulta enorme en comparación con los datos del año pasado en los que se estimaba en unos 70.000. Según los últimos informes de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y la Información (EINSA), los cyberataques y los robos de información a empresas y particulares aumentarán en 2013.

Por ello, tan importante como realizar una gestión adecuada y productiva, es estar preparado para frenar cualquier tipo de ataque que pueda comprometernos de cara al éxito del negocio. Una web insegura afectará a la confianza de nuestros usuarios destruyendo nuestra imagen de marca, y de paso, la reputación que nos hemos esforzado en crear. Más aún, dificultará nuestra labor de posicionamiento en Internet (pues Google penaliza aquellos sites que hayan sido hackeados, incluso cuando ya hemos dado los pasos para resolver dicho problema), lo que puede, directamente, hacernos desaparecer del mapa online.
De ahí la necesidad de convertir nuestra página en lo más inexpugnable posible para los ataques digitales mediante todas las herramientas a nuestro alcance: Certificados SSL, PKI (Public Key Infrastructure) u otro tipo de software de seguridad informática.
Empresas como Symantec ofrecen diferentes herramientas de seguridad para Internet, como el famoso antivirus Norton o los anteriormente citados certificados SSL de VeriSign (empresa de seguridad informática y certificación reconocida mundialmente) que ayudarán sustancialmente a que nuestro negocio tenga la seguridad (y con ello la confianza) que deseamos para no perder la fidelidad de nuestros clientes.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*