Las quejas más comunes de los clientes

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En todos los negocios la mayoría de los clientes, por naturaleza, no les gusta presentar una queja sobre la comida o sobre los servicios de su establecimiento. Ellos más bien en silencio pagan la factura y no regresan jamás.

Si no cumplimos con las expectativas del cliente, entonces la palabra se extenderá rápidamente. Por lo tanto, debe ser constantemente consciente de las cosas que el cliente se pueda quejar. Tenemos que caminar y observar lo que podría hacer que nuestros clientes estén insatisfechos.

También puede invitar a algunos amigos a venir y dar su opinión. Los puntos de vista de otra persona son importantes, porque si estamos todos los días, entonces el problema o queja será una norma para nosotros. A continuación se enumeran algunas de las quejas más comunes que pueden ocurrir en su establecimiento.

1. Camareros descuidados

La mayoría de los clientes se sentirán rechazados por los empleados descuidado. Como dice el refrán «la primera impresión cuenta, usted no tendrá una segunda oportunidad». Si el personal de espera es desordenado y sucio, el cliente tendrá la misma impresión de su cocina y su personal.

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2. Pobre actitud

La mayoría de personas salen a comer porque quieren ser mimados. Se elige un lugar que les satisfaga, en términos de comida, servicio y mucho más. El personal de espera que no les importa ni están capacitados para atender a los clientes, los rechazarán, por lo que los clientes se sentirán insatisfechos también. Nosotros, como administradores o propietarios deberemos identificar al personal positivo y mantenerlos en el negocio. También debemos identificar al personal mal capacitado para entrenarlos o en última instancia despedirlos.

3. La suciedad

Sólo las ratas y otras plagas se encuentran en un lugar que está sucio. La suciedad es un factor negativo para los seres humanos. Un restaurante sucio pondrá en duda a los clientes acerca de la limpieza general de su comida cuando sale. Esta situación es la misma que la situación con el personal de espera descuidado.

4. Entrega retrasada de la cuenta de cliente

Esto es lo mismo con la lentitud de los alimentos o bebidas. Algunos restaurantes se concentran en salir de forma rápida con las comidas y bebidas, pero no para mejorar su sistema de caja. Su cliente quiere salir rápidamente una vez que ha terminado de comer, pero no puede porque su camarero o cajero lleva tiempo preparando el proyecto de ley de factura.

5. Los ruidos irritantes

Usted necesita sentarse en su restaurante, escuchar el nivel de ruido, ¿es la música demasiado alta? ¿el cliente puede escuchar el ruido frente a la cocina u otros ruidos irritantes? ¿Su cliente tiene que gritar, sólo para hablar con su pareja? Será insoportable para sus clientes comer y beber en un sitio con ruidos no deseados. La mayoría de las personas no van a volver a un lugar que les dio una experiencia desagradable.

En este video se les brinda consejos de cómo tratar a sus clientes potenciales, por lo que le permitirá pensar en que es lo que debe hacer:

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