Lo que hay que saber a la hora de buscar trabajo

buscar trabajoA la hora de buscar trabajo, tanto los postulantes como las empresas, atraviesan una etapa de selección, análisis y entrevistas para poder suplir los puestos requeridos.

Ahora bien, hay dos cuestiones claves a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo, a continuación mencionaremos todo lo que hay que saber para que lo puedas aprovechar y tener éxito en tus postulaciones.

Entrevista Laboral

Las entrevistas son fundamentales para conocer al postulante y para dar a conocer la empresa, el puesto a cubrir. Es la instancia en dónde la primera impresión es fundamental, y donde se pueden apreciar las virtudes, talentos, destrezas, fortalezas y debilidades.
En pocas palabras, hay dos preguntas importantes en una entrevista de trabajo: ¿por qué nosotros y por qué usted? Mantener en mente estas preguntas te ayudará a concentrarte en lo que realmente quieren tú y el empleador.

¿Por qué nosotros?

La pregunta ‘por qué nosotros’ busca saber por qué esa empresa le es tan atractiva al aspirante. Con el fin de responder correctamente, se necesita investigar lo que hace a esa empresa diferente a las demás. ‘¿Tienen clientes únicos o una filosofía de trabajo que es diferente de sus competidores? O quizá lo que te inspira a trabajar ahí son sus líderes o sus productos, y también son respuestas válidas.

¿Por qué usted?

Cuando se trata de responder a la pregunta ‘¿por qué usted?’, el reto está en decir lo bueno que eres, sin decirlo en realidad, pues no debes parecer arrogante. Habla de tu experiencia laboral, acerca de tus ideas y por qué serías útil para el equipo en el que deseas trabajar.

Vestuario en la entrevista

En los procesos de selección suelen haber varias instancias de entrevistas, para ello es importante no repetir el vestuario en ninguna de ellas. Esto se puede lograr cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.
En cualquier caso, lo que te pongas debe destacar el hecho de que eres un profesional, una persona fiable y confiada, lista para trabajar en un nuevo trabajo. Recuerda que la primera impresión es fundamental para la empresa.
Para las mujeres, teniendo en cuenta el coqueterío de cada uno, el tema de las uñas es fundamental, no te pintes las uñas con colores chillones ni estrambóticos, sino más bien mantener las uñas cuidadas y limpias.
Para los hombres, a veces se piensa que la ropa adecuada para la entrevista es siempre de traje, pero la realidad es que hay que mostrarse tal como se es, pero procurando transmitir una imagen profesional y fiable.

Deja un comentario