Marcas que prefieren los argentinos

serenisimaSi hablamos de marcas preferidas por los argentinos, podemos destacar los rubros de indumentaria, bebidas, tecnología y hasta jabón en polvo.

Según el índice BAV, desarrollado por Young & Rubicam, TNS Gallup y The Lab, el primer puesto en el mercado argentino corresponde a La Serenísima. A continuación mencionaremos las marcas que prefieren los argentinos teniendo en cuenta el ranking 100 hot brands.

Ranking de Marcas

  • La Serenisima
  • Adidas
  • Nike
  • Coca-Cola
  • Samsung

La Serenísima es, además, el único representante nacional dentro de los primeros puestos de las más valoradas, de acuerdo con la edición 2014 del ranking BAV.
El análisis del ranking BAV 2014 permite, por un lado, el panorama actual del marcario en la Argentina. Aquellos productos que son más cercanos a partir de que son consumidos con cierta frecuencia resultan, a su vez, los más apreciados por el público.
 

Rubros del Ranking

Alimentos
Una de cada tres marcas que integran el Top 100 del ranking pertenece a la categoría Alimentos. Lo distintivo, a su vez, es que el país se encuentra por encima de la media regional del BAV, que, si bien presenta a las marcas de alimentos como la categoría principal, sólo alcanza un promedio del 27 por ciento entre las top-100.
 
Productos para el hogar
El segundo segmento con mayor presencia dentro de las 100 marcas más importantes para los consumidores argentinos es el de productos para el hogar, con un 15 por ciento.
Bebidas sin alcohol
El podio lo completan las de bebidas sin alcohol (10 por ciento).
En conjunto, las tres categorías principales comprenden a 58 de las primeras 100 brands del BAV en el país.
Electrónica y Computación, Salud y Belleza
Dentro de este rubro, vemos reflejado el 8% cada una.
Productos Farmacéuticos y Marcas de Autos
Dentro de este rubro, vemos reflejado el 5% en ambos casos.
Dentro del top-10, crece la relevancia del segmento Electrónica, con cuatro marcas entre las 10 mejor posicionadas.

Marcas preferidas en hombres y mujeres

Si bien hay cinco coincidencias entre las 10 mejor valoradas por ambos géneros, el análisis del top-10 para el segmento femenino muestra a La Serenísima en el primer lugar, junto a otras dos marcas de alimentos (Exquisita y Yogurísimo) y una de limpieza (Cif) como factor distintivo.
En el caso de las 10 más apreciadas por el público masculino, en cambio, el rubro alimentación tiene un único representante (La Serenísima), mientras que hay tres etiquetas deportivas (se suma Adidas Originals, línea de lifestyle de las tres tiras, al top-10), tres de tecnología (entre las mujeres, son dos) y una marca de autos (Peugeot).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*