Marekting Ecológico

mkt_verde21

El Marketing Ecológico intenta que la empresa obtenga beneficio, el consumidor consiga la satisfacción de sus necesidades y deseos y se genere en ese proceso el menor impacto negativo en el entorno natural.

Pretende que los consumidores vean satisfechas sus necesidades disminuyendo su nivel de consumo o, al menos, sustituyendo la compra de productos generalmente contaminantes por otros más respetuosos con el medio ambiente.

El elemento central es el producto. Así, un verdadero marketing ecológico tiene detrás de sus reclamos comerciales un producto con un menor impacto en el medio ambiente que la mayoría de sus competidores.

Para alinearse con esta idea, tu PyME debe introducir la preocupación por el medio ambiente en todas sus actividades. En este sentido, el medio ambiente se incluye en los cuatro instrumentos o políticas del marketing-mix: producto, precio, comunicación y distribución.

Es muy importante implementar también el «marketing ecológico interno» procedimiento dirigido a todos los empleados de la empresa para que hagan su trabajo generando el menor impacto a la naturaleza e, incluso, aporten ideas sobre cómo mejorar medioambientalmente los productos y procesos de la empresa.

Fuente: Antonio Chamorro Mera (Don Benito, Badajoz, España, 1972), profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura y experto en marketing ecológico.

1 Trackback / Pingback

  1. Marketing Estratégico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*