Marketing de Guerrilla para Pymes

Actualmente hay una gran cantidad de cursos, libros y documentos que se pueden consultar sobre el marketing y que le pueden servir a los emprendedores para la gestión de su Pyme. Uno de los mas destacados es el que ofrece Joshua Novick, Consejero Delegado y Fundador de Antevenio, entre sus publicaciones se encuentra el White Paper Estrategias de Marketing de Guerilla para Pymes, a través del cual se puede incorporar a su pyme una gran cantidad de herramientas de utilidad que podemos aplicar de manera fácil sencilla y con una mínima inversión.

Actualmente, uno de los pilares y aliados que tiene toda pyme es la tecnología, por lo cual uno de los principales consejos que podemos encontrar en la publicación es que todos los que visitan nuestro local nos dejen una serie de datos personales que nos pueden servir para contactar en forma regular y con gran facilidad a los potenciales clientes que tenemos con un costo muy bajo.
Entre los canales de comunicación que podemos utilizar actualmente son el sms, el mail, los mensajes telefónicos, entre otros. Los mismos son canales muy económicos y de utilización masiva por lo que con muy poco esfuerzo podemos llegar a comunicar una idea, un producto, una promoción o novedad de la empresa, etc.
Si tenemos en claro ese objetivo y lo igualamos al logro de una venta podemos encontrar herramientas para medir el logro de ese objetivo de manera cuantitativa y logar mejorar los ratios de la empresa en ese sentido.
Entre las principales herramientas que podemos utilizar`para lograr este objetivo de robustecer nuestra base de datos con muy poco esfuerzo y de una manera que no sea tan invasiva para los clientes son:

  • Solictar al cliente que nos deje su nombre apellido teléfono y mail para informarles sobre las futuras promociones que podemos realizar y que ellos podrán disfrutar y aprovechar en el futuro.
  • Solictar al cliente que nos deje su nombre apellido teléfono y mail para participar de un sorteo de dos o tres productos que tenemos y que le avisaremos al ganador por los canales de comunicación que nos brindo.

Una vez que tenemos una base de datos, incluso a medida que vamos generando la misma podemos enviar una gran cantidad de mail y sms a los potenciales clientes para que estos nos tengan presente. Una vez realizado este trabajo tenemos que saber que tenemos que comunicar en cada canal. Algunos ejemplos posibles para comunicar por mail son:

  • Llegada de la nueva colección.
  • Comunicación de “regala una corbata” para días especiales: San Valentín, Día del Padre, Navidad y Reyes (enviados unos días antes del acontecimiento).
  • Comunicación de “regala un fular de seda” para días especiales como: San Valentín Día de la Madre, Día de la Mujer Trabajadora, Navidades y Reyes (enviados unos día antes del acontecimiento).
  • Comunicación de inicio de las rebajas enviados unos días antes de la fecha.
  • Ofertas especiales “semana magnifica”: 3×2 (3 corbatas al precio de dos); regalo de un pañuelo de seda de bolsillo a juego, por cada corbata comprada (enviados unos días antes de la fecha).
  • Tutorial: Lecciones de “cómo hacer 10 tipos de nudos de corbatas”, etc.
  • Tutorial: Estilos de corbatas: qué corbata para cada ocasión.
  • «Regalos de Empresa para Navidades, para pedidos de más de 100 corbatas personalizamos la corbata con el logo de vuestra empresa, y con grandes descuentos sobre el PVP.

Algunos de los ejemplos de comunicación por SMS son:

  • “Hoy, día de lluvia, con este SMS tendrás un 25 «de descuento si compras 2 corbatas».
  • Comunicado en el día de las ofertas especiales.»acércate hoy y mostrando este SMS tendrás un 3×2”.
  • “Hoy, Domingo, abrimos».
  • “Hoy empiezan las rebajas».
  • “Hoy es día del padre, no te olvides regalarle una corbata a tu padre. Con este SMS un pañuelo de «regalo por cada corbata que compres».

Para ver y conocer otras y utilizar de manera eficiente la estas herramientas podemos utilizar el software MDirector.

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