Marketing Digital

Marketing DigitalSi se encuentra en el mundo de los negocios, hoy en día podrá observar que los empresarios están siendo bombardeados con nuevas herramientas o medios para impulsar sus mercancías a los consumidores.

Es probable que tenga 3 o más perfiles en los medios sociales y que cada uno de estos tenga su propia «manera de trabajar en el sistema», una colección de folletos mostrando cómo las palabras clave son tan importantes, o tal vez incluso tenga algunos seminarios que lee con constancia al realizar sus viajes de negocios. A continuación todo lo que hay que saber del Marketing Digital.

Marketing Digital

Hoy en día, nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, de los cuales, 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, y el 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor así como el 57.9% lo hace para conseguir ofertas.
Hay que tener en cuenta que el 53.5% de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).
De hecho, la principal actividad de los argentinos en Internet es precisamente la consulta de redes sociales, seguidas por envío y recepción de correo electrónico, navegación en sitios corporativos, consulta de noticias, mensajería instantánea, uso de apps en smartphones y escuchar música en línea, entre otras.

Publicidad Online

Facebook
En Facebook las firmas con mayor número de seguidores son las del sector de consumo, particularmente en las áreas de Bebidas y Cervezas, con promedios de 17 millones de fans, y el sector de Productos de Consumo, con 5 millones. Le siguen las armadoras automotrices, con poco menos de 2.5 millones.
Los sectores que más “posts” publican son el de telecomunicaciones (promedio de 15 diarios), comercio departamental (13.2, promedio) y el de servicios financieros (13, en promedio). En Twitter predominan los medios de comunicación, con 188 diarios, y el sector logística y transporte, con 172.
El sector con mayor respuesta de sus seguidores es el de bebidas y cervezas, seguidos de las tiendas departamentales y las armadoras. En Twitter la situación es similar. El mayor diálogo con sus usuarios lo tiene el sector aeroportuario y aerolíneas, pero le siguen las armadoras y bebidas y cervezas.
Twitter
Las cuentas con mayor número de seguidores corresponden al sector servicios, predominando las firmas aeroportuarias y aerolíneas (con un promedio de 310 mil seguidores) y de telecomunicaciones (en promedio 221 mil).
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*