Misión comercial de PyMEs argentinas a Rusia

Tienen por objetivo profundizar la inserción en el mercado ruso y aprovechar algunas oportunidades comerciales detectadas que no han sido suficientemente exploradas hasta el momento, como pueden ser los medicamentos o el equipamiento para la industria alimenticia.

La treintena de empresarios PyMEs, provenientes de distintas provincias argentinas, mantendrán al menos 300 reuniones de negocios con más de 80 importadores y distribuidores, potenciales compradores de sus productos.

La misión comercial incluye visitas a empresas, plantas industriales, supermercados y comercios, como así también recorridos por ferias, mercados y exposiciones.

Se trata de una oportunidad enorme de llegar con más productos nacionales a ese inmenso mercado, esta es una gran oportunidad, ya que Rusia representa el 1,5% del destino de las exportaciones argentinas, con operaciones por 820 millones de dólares.

La comitiva está integrada por pequeñas y medianas empresas de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Santa Fe y San Juan.

Los empresarios participantes pertenecen a diferentes sectores de la economía, tales como avícola, maquinaria para la industria alimenticia, medicamentos (uso médico y veterinario), té y hierbas aromáticas, jugos naturales, frutas deshidratadas y frescas (cítricos, peras, manzanas, arándanos, ciruelas, duraznos).

Rusia es un gran importador de estos productos, pero sólo en algunos casos compra mercadería argentina, de ahí la importancia de la misión.

La elección de Rusia como destino de la misión está dada por una serie de razones como el crecimiento promedio de su PBI (del orden del 5,42%) logrado en la última década (1999-2009); una población que asciende a 140 millones de habitantes, de los cuales el 73% habita zonas urbanas, y un PBI per capita que el año pasado fue de 9.680 dólares, cifra que es mayor aún en distritos como Moscú.

Rusia es un gran importador de estos productos, pero sólo en algunos casos compra mercadería argentina, de ahí la importancia de la misión.

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