Mujeres emprendedoras de la Generación Millennial

La Generación Millennial está innovando cada vez más en aras de una sociedad más diversificada. En la actualidad, cada vez son más las mujeres que rompen las barreras y los estereotipos de género y comienzas sus Pymes. Esto marca el inicio de una nueva era en el mundo empresarial, el cual ve con más frecuencia la presencia de mujeres emprendedoras que lanzan y manejan marcas y negocios tanto exitosos como diversos.


Las nuevas empresarias de la Generación del Milenio, compuestas por aquellas personas que hoy son menores de 35 años, han marcado pauta en el mundo de los negocios. De hecho, según una investigación reciente realizada por HSBC, casi la mitad de los empresarios de la actualidad son mujeres de la Generación Millennials.
El estudio muestra que aproximadamente 47% de los empresarios de esta generación son mujeres, estableciendo una marcada diferencia entre sus antecesores de la Generación X y Baby Boomer, en la que apenas un 26% de los empresarios son mujeres. Este contraste varía de un país a otro, y se ve una presencia aún mayor de mujeres emprendedoras que inician sus propios negocios y Pymes.
Por ejemplo, de acuerdo al estudio de la HSBC, basado en la encuesta “Essence of Entreprise” (La esencia de la empresa), se determinó que en el Reino Unido el porcentaje de mujeres menores de 35 años que son empresarias asciende a 59%, y solo un 16% de mujeres mayores de 55 años lo son.
Otro aspecto importante que reveló el estudio fue que muchos empresarios de la Generación Millennial gozan de un éxito significativo en las primeras etapas de sus carreras, ya que muchos optan por sectores económicos de rápido crecimiento entre las nuevas generaciones, que tienen un nivel mucho más alto de consumo, como el ramo de la tecnología.
Esto se refleja además en el nivel de facturación que tienen las empresas dirigidas por hombres y mujeres de la Generación Millennial. Según el estudio de HSBC, el promedio de facturación de las empresas dirigidas por personas menores de 35 años es más del doble de las dirigidas por personas de la Generación X y Baby Boomer. Mientras las  generaciones mayores facturan alrededor de 4,8 millones de dólares al año, las empresas de la nueva generación facturan un promedio de 11,5 millones de dólares.
Por último, el estudio destacó que las empresas dirigidas por hombres y mujeres Millennials generan más impacto en la comunidad, ya que alrededor de un 79% de estos emprendedores se involucran en actividades caritativas.
De esta manera, la Generación Millennial se impone y diversifica el campo empresarial, rompiendo barreras y marcando la diferencia en la sociedad. Las mujeres emprendedoras tienen cada vez más posibilidades de crecer e iniciar sus propias Pymes y marcas, imponiendo tendencia en el mundo.
Fuente: www.hsbc.com.ar.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*